Hoy se celebra el día de PI

Hoy se celebra el día de PI

Hoy se celebra el día de PI - dia-de-pi

El día de hoy 14 de Marzo se celebra el día de PI (π), considerada quizá como la constante matemática más conocida y famosa del mundo. Pi es la relación que existe entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. Este no es un número exacto sino que tiene infinitas cifras decimales.

Sin embargo, por obvias razones, se abrevia con los primeros decimales de este quedando generalmente como 3.1415926. Las coincidencias de la vida nos dejan disfrutar el día de hoy de un día de PI muy particular, ya que se trata de la primera vez desde que se celebra este día hace 26 años que podemos ser testigos de una fecha tan exacta 03/14/15 (ordenado en formato americano) Marzo 14 del 2015 quedando como 3.1415 fecha que no se repetirá sino hasta el año 2115.

Al tratarse de un número irracional, Pi no tiene un valor exacto sino que sus decimales se pueden añadir de manera infinita tanto como sea posible.

Generalmente en las escuelas este número se abrevia a 3.14 o 3.1416 para poder realizar el cálculo del área de un círculo quedando como A = π * r2 y donde “r” (radio) es la mitad del diámetro. Y en el caso de la circunferencia sería igual a π * d. Por lo que para calcular Pi tendríamos que dividir la circunferencia entre el diámetro (π = c/d)

En la actualidad existen diversos récords que realizan ciertas personas para lograr obtener más decimales al número Pi, o para memorizar y recitar más decimales del mismo.

Feliz día de Pi