Youtube añade soporte para videos en 360, ¡Tendrás que verlo para entenderlo!

Youtube añade soporte para videos en 360, ¡Tendrás que verlo para entenderlo!

Youtube añade soporte para videos en 360, ¡Tendrás que verlo para entenderlo! - youtube-videos-en-360-grados

Primero vimos los videos de Alta Calidad, posteriormente el 3D y luego llegó la Alta Definición para dar paso al 4k en Youtube. Ahora tenemos una nueva pequeña gran revolución en el portal de videos más visto en el mundo y se trata de los videos de 360 grados.

Entender este concepto es un poco confuso pero basta con comparar el video como si de un videojuego en primera persona se tratase sólo que únicamente podremos mover la mira con total libertad dejando de lado la ubicación. Es una interesante función añadida que sin duda será útil para casos muy puntuales.

Los videos en 360 de Youtube se encuentran disponibles a través del navegador Google Chrome y bastará con movernos por la imagen a través del ratón como si de Google Street View se tratase. También se encuentra disponible en Youtube para Android en dónde la navegación por el video va más allá al utilizar el acelerómetro para mostrarnos la imagen a medida que movemos el smartphone.

Esto pone a la realidad virtual en un punto súper importante ya que le añade ese extra que hasta ahora no tenía y tan pronto como ahora mismo podremos probar como se ve en dispositivos como el Samsung VR y el Google CardBoard que pueden conseguirse (sobre todo este último) a precios súper accesibles.

En la actualidad existen algunas cámaras que ya son capaces de grabar a 360 grados y es muy probable que tras esta pequeña gran revolución, veamos muchas más marcas adentrándose en este terreno.

Un gran ejemplo de vídeo de 360 grados en YouTube: