Nuevo RamsomWare ataca a los Gamers

Nuevo RamsomWare ataca a los Gamers

Nuevo RamsomWare ataca a los Gamers - Ramsonware

Un nuevo tipo de Ramsomware esta circulando en las últimas semanas,  a diferencia de los virus de este tipo que  habían circulado y afectado a diversos usuarios al rededor del mundo, esta nueva variante que ha sido nombrada como Teslacrypt, tienen como objetivo a los Gamers,  evitando que puedan seguir disfrutando de sus video juegos favoritos a menos que paguen un rescate por su información.

Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.1 Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

Este nuevo Ramsomware, esta diseñado para afectar más de 40 títulos de video juego diferentes entres los que se destacan Call of Duty, World of Warcraft, Minecraft  y World of Tanks.

El mecanismo de infección,  se de cuando el usuario visita un sitio comprometido por los Hacker, en particular Blogs de Wordpress, en los cuales empleando una debilidad en Flash, los criminales pueden infectar los equipos con Teslacrypt.

Al ser infectado el equipo, el Gamer verá una pantalla de despliege en la cual se le dice que tienen que depositar un “rescate” de 500 USD en Bitcoins o hasta 1000 USD en un depósito por medio de PayPal, si el usuario decide hacer el pago en el mismo mensaje se da una dirección anónima hospedada dentro de la red Tor en la cual se deberá de enviar los datos para confirmar el depósito.

Las malas noticias son que la opción de des-instalar  y cargar de nueva cuenta tus juegos en la mayoría de los casos, no te permitirá recuperar la información de tus avances, dejando unicamente la opción de recurrir a respaldos de información como alternativa para tener nuevamente tus datos.

Via:Mexgeekeando