MéxicoLeaks cobra su primer víctima: MVS despide a reporteros de Aristegui Noticias

MéxicoLeaks cobra su primer víctima: MVS despide a reporteros de Aristegui Noticias

MéxicoLeaks cobra su primer víctima: MVS despide a reporteros de Aristegui Noticias - MVS-Noticias-800x400

Hace solo un par de días se presentó la plataforma MéxicoLeaks, un portal que permitiría a cualquier personar filtrar de forma anónima documentos que denuncien casos de corrupción o de delitos realizados en México por el gobierno o particulares, buscando dar mayor poder a la sociedad civil.

Méxicoleaks es una herramienta que permite enviar información de interés público a medios de comunicación y organizaciones civiles a través de tecnologías seguras que garantizan el anonimato de la fuente. En virtud de la transparencia y la participación ciudadana, busca construir en la sociedad la justicia y la democracia.

La iniciativa vino acompañada de varios grupos de reporteros, como los que trabajan en el portal Animal Político, emeequis, Proceso y el grupo de Investigación de Aristegui Noticias, de hecho Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, participó en la presentación del portal

MVS acusó ayer miércoles, aunque sin nombrarla directamente, a  Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero. El motivo: participar con la marca “Noticias MVS” en una alianza de medios para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks “sin la autorización expresa de los propietarios”.

Muchos esperamos que el lanzamiento de esta plataforma  vendría a cimbrar el mundo de las noticias, pero no de la forma como esta sucediendo, en un hecho inesperado el día de hoy al termino de la edición matutina de Noticias MVS, Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta fueron despedidos de la empresa, sin mayores detalles sobre los motivos de este despido.

Esta mañana al terminar su emisión de radio Carmen Aristegui comento:

“Seguimos haciendo nuestro trabajo. Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia.”

Sin duda un tema que seguirá generando polémica.

¿Tienes algo que añadir a la nota? déjanos tus comentarios