Después de negativa, Facebook accede a eliminar el emoticon de “me siento gordo”

Después de negativa, Facebook accede a eliminar el emoticon de “me siento gordo”

Después de negativa, Facebook accede a eliminar el emoticon de "me siento gordo" - facebook_bows_to_public_pressure_scraps_feeling_fat_emoji-800x469

Cierta polémica surgió alrededor de un emoticon de emociones en Facebook el cual en inglés era utilizado para expresar el sentimiento de “feeling fat” que si bien en español se traduce como “Me siento gordo” en inglés las palabras por separado cobran un significado diferente ya que “fat” no es un adjetivo sino significa simplemente “grasa”.

Una petición en Change.org surgió la semana pasada en dónde se creó la campaña Endangered Bodies que busca dignificar al cuerpo humano librándolo de incomodidades con la frase “Fat is not a feeling” o lo que vendría a significar “Grasa no es un sentimiento”.

Facebook se negó en un primer instante a remover este emoticon diciendo que existían cientos de otros que podían ser utilizados para transmitir a tus amigos ciertas situaciones que estuvieras atravesando en ese momento. Sin embargo, hoy Facebook ha cambiado de opinión y nos ha dejado saber que después de más de 17,000 firmas en la petición de Change.org, ha modificado el texto y ahora lo ha cambiado por “feeling stuffed” que vendría a significar “Me siento empachado”.

La mujer que encabezó la campaña señaló que “esta victoria nos muestra que la unión de la gente puede enfrentar los mensajes culturales que son tan dañinos a nuestra habilidad de querernos a nosotros mismos y vivir cómodamente con nuestros cuerpos”.