Facebook recibe demanda por compras online realizadas por niños

Facebook recibe demanda por compras online realizadas por niños

Facebook recibe demanda por compras online realizadas por niños - facebook-niños-compras

Tener una tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo, sobre todo para aquellos papás despistados que dejan su billetera al alcance de sus hijos, ya que las generaciones de hora nunca dejarán de sorprendernos pues hasta compras online realizan. Eso es precisamente a lo que se enfrenta ahora Facebook, ya que la magisstrada Beth Labson Freeman de San José California afirmó que Facebook debe enfrentarse a la demanda colectiva que presenta a nivel nacional por compras realizadas en su red social por niños.

Si bien la demanda fue presentada en el 2012 ahora se ha abierto nuevamente el juicio el cual tiene fecha pactada para el 19 de octubre del año en curso, entre las acusaciones hacia la red social de Mark Zuckerberg se encuentra una ineficiente regulación que prohíba que niños puedan realizar compras con la tarjeta de crédito o débito de sus padres. Ya que asegura que actualmente Facebook permite que los niños puedan comprar la moneda virtual Facebook Credits. Además de que Facebook se rehusó a realizar las devoluciones de dinero a los padres afectados señalando que todas las ventas habían sido definitivas.

De igual manera la juez Labson afirma que Facebook debería estar en posibilidades de cambiar la forma en la que maneja las transacciones en línea por parte de menores., indicando que la ley estatal protege a los padres cuando sus hijos de vez en cunado utilizan su falta de juicio para comprar cosas que no deberían. Recordar que la red social de Facebook permite que se registren personas mayores a 13 años.

Entre los casos reportados se encuentra el de un niño que gastó varios cientos de dólares realizando compras en un juego, pensando que se trataba de “dinero virtual” dentro del juego, otro niño aseguró usar la tarjeta de sus padres gastando más de mil dólares, entre otros casos más.

Creo que más que buscar culpables se debería tratar de buscar soluciones, y este tipo de situaciones ocurren en gran medida debido al descuido de los papás con el manejo y cuidado de sus tarjetas de crédito o débito.

Visto en El Financiero