Llega Android 5.1 a dispositivos Nexus y estas son sus novedades

Llega Android 5.1 a dispositivos Nexus y estas son sus novedades

Llega Android 5.1 a dispositivos Nexus y estas son sus novedades - android-5.1-nexus

Después de enterarnos de que menos del 5% de los usuarios de Android cuentan con la versión 5.0 del sistema operativo más usado del mundo, hoy llega la noticia de que Google ya ha lanzado la actualización 5.1 de Android Lollipop y a continuación te hablamos de sus novedades más importantes.

En primera instancia, solo estará disponible para la gama Nexus empezando con el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013 y 2013) Nexus 9 y Nexus 10.

Doble SIM

Una de las novedades será la incorporación de soporte oficial para multitarjetas SIM que aunque ya se utiliza en muchos teléfonos procedentes de Asia, Google no había añadido el soporte adecuado para estas funciones. Ahorro en el coste de datos y llamadas son las principales razones para esta nueva función.

Llamadas de voz en alta definición

Llamadas en alta definición

Android 5.1 es compatible con la función HD Voice que permite realizar llamadas de voz a través de internet en alta definición (Alta Calidad) de una manera estable y totalmente nítida. Para hacer uso de esta función, ambos dispositivos realizando la llamada deben contar con la última actualización y estar bajo una operadora telefónica que ofrezca esta función.

Bloqueo remoto

La novedad importante es la del bloqueo remoto que aunque es existente en este momento, presenta carencias que parecen subsanarse en Android 5.1. La nueva plataforma permite utilizar la opción de protección de dispositivo que mantiene el terminal bloqueado en caso de pérdida o robo pero la diferencia se encuentra en que la única forma para desbloquearlo es introducir las claves de Google.

Otros cambios a nivel de funciones menores pueden encontrarse en el review que ha realizado la gente de Phone Arena en su sitio.