Esta es la nueva MacBook que ahora puedes comprar en color dorado

Esta es la nueva MacBook que ahora puedes comprar en color dorado

Esta es la nueva MacBook que ahora puedes comprar en color dorado - Apple-retina-macbook3

Apple sorprendió de cierta manera en el evento de hoy ya que confirmó los rumores del lanzamiento de una nueva MacBook pero se trató de una revitalización del modelo MacBook con varios cambios fundamentales. El más importante es la introducción de una pantalla retina de 12 pulgads y la introducción del puerto USB Tipo C que elimina la necesidad de contar con otros puertos incluyendo el de carga.

Su resolución de 2034 pixeles por 1440 la coloca en lo que algunos llamarían resolución 2K y gracias a la tecnología que Apple utiliza en esta nueva pantalla se puede decir que es la más delgada que han fabricado hasta ahora. Sobra mencionar que gracias a estos cambios es que se ha perdido la mítica manzana iluminada de la cubierta posterior de la MacBook.

¿Qué encontramos en su interior?

Esta es la nueva MacBook que ahora puedes comprar en color dorado - 2015-03-09_13-19-09-800x451

En su interior encontramos un procesador fabricado por Intel denominado Intel Core M corriendo a 1.3GHz máximo en cada uno de sus dos núcleos con los que trabaja. Esa energía consume apenas 5 watts de poder por lo que estamos ante uno de los procesadores más eficientes del mercado.

La tarjeta lógica del sistema es una de las más pequeñas jamás vistas en un terminal de estas características técnicas y esto se ha debido a que han querido utilizar todo el tamaño posible para acomodar 35% más tiempo de batería en el mismo espacio. Apple dice que tiene una autonomía de 9 horas de navegación web y 10 horas de reproducción de una película en iTunes.

Su conectividad inalámbrica incluye una antena WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 que aseguran que la MacBook cumpla la misión que Apple tiene con este dispositivo de ser uno completamente inalámbrico.

¿Puertos USB?

Esta es la nueva MacBook que ahora puedes comprar en color dorado - macbook-retina

Uno de los cambios más grandes introducidos por Apple con este terminal fue el de eliminar todos los puertos de la Mac y dejar solamente uno USB Tipo C capaz de ofrecer conectividad USB 3.0, DisplayPort y energía de carga a través del mismo lugar. Una apuesta arriesgada que dependerá en demasía de adaptadores que dicho sea de paso se encontrarán a precios competitivos al tratarse de un puerto USB que si bien es nuevo es un estándar que no tardará en aplicarse.

Precio

Esta es la nueva MacBook que ahora puedes comprar en color dorado - nueva-macbook-retina-800x450

El precio de la nueva MacBook Pro va desde los $22,999 pesos por el modelo con procesador Intel Core M de 1.1 GHz con Intel Graphics HD 5000, 256GB de memoria interna y 8GB de memoria RAM. El modelo de 1,2GHz con Turbo Boost de 2.6GHz, 512GB de Almacenamiento interno y 8GB de memoria RAM tendrá un precio de $28,999 pesos. Ahora podrá ser adquirida en color plateado, gris espacial y dorado.