8 de Marzo, día Internacional de la Mujer

8 de Marzo, día Internacional de la Mujer

8 de Marzo, día Internacional de la Mujer - dia-internacional-mujer

Foto: ONU Mujeres/Fernando Bocanegra

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, no solo de la mujer que nos dio la vida, ni de aquella a quienes amamos lo suficiente como para desear compartir nuestras vidas y hacer un hogar, no solamente de nuestras hijas, nuestras amigas y compañeras de trabajo, sino también y sobre todo, se conmemora a la mujer trabajadora, a la mujer explotada y a todas aquellas mujeres maltratadas por la discriminación y la marginación social, no para congraciarnos con ellas por un día, sino en reconocimiento del valor que tiene su presencia constante en nuestra sociedad.

“La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional” (Wikipedia).

La mujer occidental, en teoría, es igual a los hombre en todos los campos y cuenta con las “mismas posibilidades” para su desarrollo social o individual, no obstante, pesan sobre ella, miles de años de subordinación, de explotación, machismo y marginación, en muchos casos, cada vez menores, gracias a sus luchas reivindicativas y al apoyo de los hombres que las valoramos.

En oriente, muchas mujeres sufren discriminación sexual y religiosa, que solo terminará con el reconocimiento de su papel en la sociedad, sin sojuzgarla ni maltratarla.

Es por esto, que el día internacional de la mujer, no es un día de fiesta, sino más bien, un día de reivindicación de todas aquellas mujeres que nos dieron la vida, que han ayudado a conformar nuestra nación y que día a día nos dan un hogar, su cariño y apoyo constante.

Webadictos, por este medio, pretende hacer un reconocimiento a su labor y a la importancia que representa la mujer para nuestra sociedad, para nuestros hogares y para la humanidad, felicidades a todas y cada una de ellas.