Lo detienen por rehusarse a dar la clave de bloqueo de su smartphone

Lo detienen por rehusarse a dar la clave de bloqueo de su smartphone

Lo detienen por rehusarse a dar la clave de bloqueo de su smartphone - clave-de-smarphone

Recientemente se dio a conocer la noticia de un ciudadano canadiense de nombre Alain Philippon quien fue detenido en la frontera de aquel país, cuando intentaba entrar debido a un viaje que había realizado a República Dominicana, los cargos parecen un tanto absurdos, por negarse a desbloquear su smartphone.

La detención se dio en el aeropuerto de Halifax Canadá bajo el argumento de obstaculizar a los agentes fronterizos con el desempeño de sus funciones. Según un portavoz de la Agencia de Servicio Fronterizos de Canadá (ASFC) el hombre se rehusó a proporcionar la clave de su móvil, impidiendo que los agentes realizaran su tarea.

Lo que no queda del todo claro, es la razón por la cual requerían que el pasajero desbloqueara su teléfono, ya que por el momento no se ha dado más detalles al respecto, pero al final esta persona tuvo que pagar una fianza para no quedar preso, en lo que se lleva a cabo un nuevo juicio en el mes de Mayo para aclarar esta situación.

La detención de Philippon es un claro ejemplo de una violación flagrante a la libertad y privacidad de la información. Es lamentable que gobiernos aprovechen su poder para obligar a los ciudadanos a revelar su información personal, ya que ni siquiera existía una orden judicial de por medio.

Vía the Verge