WearSens, el collar inteligente que se ajusta a tu cuello para que dejes de comer

WearSens, el collar inteligente que se ajusta a tu cuello para que dejes de comer

WearSens, el collar inteligente que se ajusta a tu cuello para que dejes de comer - WearSens

Estamos en la era de los dispositivos inteligentes, eso es un hecho, pero un collar que te advierte cuando estás comiendo demasiado eso si que es novedad. Se trata de WearSens un nuevo collar inteligente que monitorea cada bocado o sorbo que hagas y así evaluar si estas comiendo, masticando, bebiendo o hasta fumando.

Este collar inteligente ha sido desarrollado por ingenieros de la UCLA quienes garantizan que dicho artefacto puede ser configurado de manera tal que cuando detecte un comportamiento inadecuado realice un zumbido, envíe alertas o incluso se ajuste a la garganta de quien lo porte.

La idea inicial del WearSens es que proporcione un monitoreo constante de lo que consumimos, de tal manera que si detecta que ya ingerimos demasiados alimentos te advierta o recuerde para que pongas un límite. Además de que también sería capaz de detectar el tipo de alimento que estás comiendo, como por ejemplo si es crujiente, suave, húmedo o duro.

Los datos de las vibraciones detectadas por el collar se transmiten a una aplicación de un smartphone que “determina” si el alimento fue sólido o líquido y lo registra de acuerdo a patrones de consumo del individuo.

La verdad es que el WearSens suena demasiado bueno para ser verdad, pero sus creadores afirman que puede distinguir entre frío, caliente, sólido, líquido, duro o blando con un 90% de precisión.

Quizá la siguiente fase sería que también pudiera determinar exactamente el alimento que te llevas a la boca, pero por ahora con las funciones que realice WearSens son más que sorprendentes. Lo que quizá queda pendiente sería determinar bien su practicidad y su aplicación en la vida diaria como para que valga la pena desembolsar por este dispositivo inteligente.

Fuente: popsci