Netflix y Leonardo DiCaprio producirán documentales

Netflix y Leonardo DiCaprio producirán documentales

Netflix y Leonardo DiCaprio producirán documentales - Netflix-Leonardo-Di-Caprio

Netflix y el actor, productor y filántropo Leonardo DiCaprio y compañía Appian Way han decidido asociarse en futuros documentales y en docuseries como parte de un acuerdo de primera opción para proyectos de no ficción que se estrenarán exclusivamente en Netflix.

Según los términos del acuerdo plurianual, Netflix y DiCaprio trabajarán juntos para identificar y desarrollar proyectos basados en hechos posibles, con un enfoque particular en temas ambientales y de conservación, incluidos documentales y docuseries originales, así como también proyectos ya adquiridos. DiCaprio será el productor o productor ejecutivo de todos los proyectos lanzados a través de la asociación. Netflix y DiCaprio se asociaron por primera vez para el aclamado documental Virunga, que recibió una nominación al Óscar 2015 al mejor largometraje documental.

“Trabajar con Netflix en Virunga ha desatado una visión compartida de los proyectos que queremos desarrollar y llevar a la audiencia”, expresó DiCaprio. Y agregó: “Nunca había habido un momento más crítico para nuestro planeta ni una necesidad más grande de narradores dotados para ayudarnos a dar sentido a los problemas que enfrentamos. A través de esta asociación con Netflix, espero darles a los directores de documentales que realizan un trabajo urgente e importante la oportunidad de que el público de todo el mundo vea sus películas de inmediato”.

“Esta alianza es una extensión natural de nuestra increíble relación con Leo en Virunga”, explicó el director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos. “Esperamos ampliar nuestro éxito compartido con más documentales y docuseries de alta calidad que llevan a la reflexión”.