NVIDIA SHIELD, nueva consola Android capaz de correr Crysis 3 de manera local

NVIDIA SHIELD, nueva consola Android capaz de correr Crysis 3 de manera local

NVIDIA SHIELD, nueva consola Android capaz de correr Crysis 3 de manera local - nividia-shield-3

NVIDIA ya nos había anunciado el lanzamiento de un nuevo producto y ese se ha confirmado el día de hoy en un evento en la ciudad de San Francisco en dónde nos confirman un nuevo set-top-box con Android TV. Este funcionará más enfocado hacia los juegos ya que presenta el potente chip de NVIDIA Tegra X1 que fuera presentado apenas en el pasado enero durante el CES 2015.

El dispositivo lleva el nombre de NVIDIA SHIELD (no se han partido la cabeza para idear un nuevo nombre) y es el tercer miembro de la familia SHIELD que diera inicio con aquel NVIDIA SHIELD portable que luego se acompañaría de la también interesante NVIDIA SHIELD tablet.

NVIDIA SHIELD, nueva consola Android capaz de correr Crysis 3 de manera local - nvidia-shield_5nbt-800x584

Las especificaciones técnicas del dispositivo son las siguientes:

EspecificacionesNVIDIA SHIELD
Sistema operativoAndroid TV
SoCNVIDIA SHIELD (20 nm, 64 bits)
CPU4 núcleos ARM Cortex-A57 más 4 núcleos ARM Cortex-53
GPUMaxwell de 256 núcleos
Memoria RAM3 GB LPDDR4
Almacenamiento16 GB internos ampliables vía tarjetas microSD de hasta 128 GB
Vídeo4K Ultra-HD Ready con reproducción 4K a 60 fps (VP9, H.265, H.264)
Audio7.1 y 5.1 surround a través de HDMI, reproducción hasta 24 bits / 192 kHz a través de HDMI y USB
ConectividadWi-FI 802.11ac dual band 2 x 2 MIMO, Bluetooth 4.1 LE, infrarrojos, Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, 2 X USB 3.0, Micro-USB 2.0
Dimensiones130 (alto) x 210 (ancho) x 25 mm
Peso654 gramos

Desde NVIDIA nos aseguran que la nueva NVIDIA SHIELD es tan potente que puede correr juegos como Crysis 3 de manera local y sin ningún problema. En términos de rendimiento de gráficos, no hay set-top-box que se le compare en potencia a la nueva NVIDIA SHIELD ya que es gráficamente hasta 2 veces más poderosa que los dispositivos con NVIDIA Tegra K1.

Sin duda el punto que no han querido dejar pasar los de NVIDIA es en el apartado de los juegos vía streaming pero no hablamos de los streamings locales con un computador compatible sino del streaming desde su servicio en línea denominado GRID. Actualmente, GRID solo soporta resoluciones 720p a 30 fps, pero NVIDIA ha anunciado que llegarán hasta los 1080p a 60 fps.

NVIDIA SHIELD, nueva consola Android capaz de correr Crysis 3 de manera local - nividia-shield-grid

Aunado a todo esto, NVIDIA nos promete que los juegos triple A llegarán de manera inmediata al servicio GRID por lo que podremos jugar a The Witcher 3 al mismo tiempo en el que un usuario de PC puede jugar al mismo juego. Solamente necesitaremos una buena conexión a internet y listo, podremos disfrutar de un gran catálogo de juegos de PC directamente en nuestro dospositivo SHIELD.

El servicio GRID estará disponible mediante dos tipos de suscripciones, una básica que permite juegos a 720 píxeles, y la otro con los juegos a 1080 píxeles. Esta suscripción ofrecerá una gran biblioteca de juegos, aunque eso si, los AAA tendremos que comprarlos por separado y todo dependerá de sus precios.

EL precio de la consola con Android TV será de $199 dólares y de momento se desconoce si llegará a otros mercados aparte del norteamericano.

Fuente: NVIDIA