Ingenieros de Facebook podrían entrar a tu perfil sin saber tu contraseña

Ingenieros de Facebook podrían entrar a tu perfil sin saber tu contraseña

Ingenieros de Facebook podrían entrar a tu perfil sin saber tu contraseña - seguridad-facebook

Recientemente surgió la polémica sobre lo “expuesta” que puede llegar a estar nuestra información en Facebook. El director del sello Anjunabeats, Paavo Siljamäki, fue noticia cuando señaló que Facebook es capaz de ingresar a tu cuenta o perfil sin necesidad de conocer tu contraseña, utilizando una especie de llave maestra.

La polémica surgió ante la interrogante de si: ¿es posible que empleados de Facebook puedan acceder a tu información de perfil? La respuesta es sí, pero no tan fácilmente.

Para ello el sitio Venture Beat se tomó la tarea de solicitar a Facebook aclarar dicha información, para entender ¿bajo qué circunstancias es posible que empleados de la compañía puedan revisar tu información? a lo que Facebook le respondió a través de un comunicado señalando que únicamente ciertos ingenieros de la compañía, cuyas actividades requieran ingresar a tu perfil podrían utilizar esta especie de clave maestra, los cuales son advertidos desde el momento en el que se les contrata de la gran responsabilidad que esto conlleva, y de que en caso de violar alguna norma estipulada, podrían ser despedidos de manera inmediata.

Tal y como señaló Facebook en parte del comunicado dice:

“Tenemos rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos que se encargan de restringir el acceso de empleados a los datos de usuario. Los controles han sido evaluados por terceras partes independientes y confirmados varias veces por la oficina de la irlandesa de protección de datos como parte de su auditoría de nuestras prácticas”

Al parecer Facebook podría acceder a parte de tu información personal, pero para que eso ocurra tendrías que reportar una falla o un bug, en el cual un ingeniero de soporte pediría permiso para acceder a tu perfil, en caso de que la respuesta sea afirmativa, no sería necesario que le proporciones tu contraseña para entrar dado que ellos tienen una especie de “clave maestra”.

Sin embargo en Facebook afirman que una vez por semana se elabora una especie de auditoría interna a dichos empleados con el fin de detectar posibles irregularidades que en caso de ser así, conllevarían al despido inmediato del empleado.

La realidad es que la red social más importante del mundo siempre ha tratado de mejorar la privacidad de los usuarios, por lo que no es algo que sorprenda del todo, sin embargo es una muestra más de lo “vigilados” que estamos hoy en día.

Fuente VentureBeat