Solar Impulse 2 el avión de energía solar que emprenderá un vuelo alrededor del mundo.

Solar Impulse 2 el avión de energía solar que emprenderá un vuelo alrededor del mundo.

Solar Impulse 2 el avión de energía solar que emprenderá un vuelo alrededor del mundo. - solar-impilse

Este Lunes por la mañana el avión Solar Impulse 2 que funciona exclusivamente con energía solar, efectuó su tercer vuelo de prueba despejando desde Abu Dhabi capital de Emiratos Árabes Unidos, preparando el vuelo que emprenderá por todo el mundo el próximo sábado, así lo indicaron los responsables del proyecto.

El avión revolucionario despegó del pequeño aeropuerto de Al Bateen, y volvió una hora más tarde sin problemas, según los reportes. Este fue el tercer vuelo de ensayo del Solar Impulse 2 desde Abu Dhabi mientras que para Bertrand Piccard, uno de los padres del proyecto, fue su primer vuelo.

El Solar Impulse 2 está cubierto de más de 17.000 celdas solares que, a través de unas baterías de litio, suministran energía a cuatro motores eléctricos de hélice. El avión tiene una impresionante anchura de 72 metros y pesa menos de 2,5 toneladas.

Con la próxima vuelta al mundo, los cofundadores suizos del proyecto, Bertrand Piccard y André Borschberg, quieren demostrar que la tecnología limpia y las energías renovables permiten lograr cosas consideradas hasta ahora como “imposibles”.

Si todo sale tal como está previsto, el Solar Impulse 2 despegará el sábado próximo de Abu Dhabi para darle la vuelta al mundo en 12 etapas, pasando por India, China y Nueva York y sobrevolando océanos sin haber consumido una gota de carburante.

El avión recorrerá 35.000 kilómetros a una velocidad modesta (entre 50 y 100 km/h). La vuelta al mundo, a 8.500 metros de altitud como máximo, le llevará cinco meses, de los cuales 25 días serán de vuelo efectivo. El regreso está previsto a Abu Dhabi a finales de julio o comienzos de agosto.

El Solar Impulse 2 es el sucesor del primer prototipo, el Solar Impulse 1, que permitió a sus creadores hacer varios vuelos de larga duración en Europa y Marruecos y cruzar Estados Unidos en el 2013, con varias escalas, siendo los primeros en lograrlo con un avión de este tipo.

 

@FranciscoJTR Fuente: Periodismo