Apple incluirá emojis con diversos tonos de piel en su nueva actualización

Apple incluirá emojis con diversos tonos de piel en su nueva actualización

Apple incluirá emojis con diversos tonos de piel en su nueva actualización - Apple-incluirá-300-nuevos-emojis-en-la-versión-iOS-8.3-800x534

Apple ha lanzado una versión beta de su sistema operativo OS X para desarrolladores que incluirá una característica especial. Con el objetivo de representar mejor la diversidad racial, la compañía incluirá nuevos emojis con diversos tonos de piel pues la mayoría de los existentes muestran personas de piel blanca.

Los emojis son imágenes que representan personas, alimentos, objetos, entre otros y que son usadas para expresar diferentes situaciones o emociones a través de la mensajería móvil. Surgieron originalmente en Japón pero posteriormente fueron adaptados por el  Consorcio Unicode, que se encarga de estandarizar el desarrollo de la norma Unicode. Esto, con el objetivo de que los usuarios puedan intercambiar emoticones sin importar la marca o el sistema operativo de su dispositivo.

Apple también incluirá 300 nuevos emojis en la versión iOS 8.3

Apple incluirá emojis con diversos tonos de piel en su nueva actualización - Apple-incluirá-emojis-con-diversos-tonos-de-piel-en-su-nueva-actualizaciónApple-incluirá-emojis-con-diversos-tonos-de-piel-en-su-nueva-actualización-e1424919991591La iniciativa surgió el año pasado presentada por los ingenieros Mark Davis de Google y Peter Edberg de Apple. Ahora Apple explica que la propuesta permitirá que al elegir el emoji de una persona se deplieguen más opciones, que incluirán seis variedades de piel y cabello.

“Apple apoya y da mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que crea estos emoticones) para poner al día los estándares a fin de que representen mejor nuestra diversidad”, explicó un portavoz de Apple.

Además de esto, se incluirán 300 nuevos emojis en la versión iOS 8.3 de Apple. También llama la atención que la imagen del reloj ha sido modificada para que luzca más parecido al Apple Watch. Estos cambios sólo podrán verse desde los dispositivos que cuenten con la actualización.