NVIDIA enfrenta una demanda por falsear características de la GTX 970

NVIDIA enfrenta una demanda por falsear características de la GTX 970

NVIDIA enfrenta una demanda por falsear características de la GTX 970 - NVIDIA-GeForce-GTX-970-Stylized-652x240

La tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 no ha dejado de estar en el foco desde su lanzamiento ya sea debido a su gran desempeño inicial que fuera evidenciado en cientos de reviews pero ahora la nota ha cambiado el titular y pone a este nuevo hardware en una situación comprometida, una demanda.

La demanda es realizada por Andrew Ostrowski quien asegura que NVIDIA ha presentado datos incorrectos sobre esta gráfica en particular mencionando especificaciones técnicas que no corresponden con la realidad. El mismo Ostroski alega que “después de instalar este dispositivo en su ordenador personal comenzó a notar cómo algunas aplicaciones se ralentizaban hasta, incluso, dejar de funcionar”. También pone en tela de juicio el rendimiento en determinados videojuegos, que no funcionan acorde a lo que su rendimiento debería ofrecer con esta gráfica.

La compañía prometía que el chip del dispositivo tenía 4GB de RAM de video pero algunos usuarios reportaron que el sistema falla al tratar de utilizarse más de 3.5GB. No habría gran problema de no ser porque ese medio GB tiene un desempeño 80% más lento de lo que debería.

Sin embargo, este error aparecería apenas al intentar utilizar el sistema a resoluciones mayores a 1440p.

La demanda fue presentada en el estado de California y ni NVIDIA y Gigabyte han ofrecido declaraciones públicas respecto a este problema. Antes de esto, Nvidia lanzó un comunicado el mes pasado en el que reconocía que la GTX 970 tenía un diseño de memoria distinto al de la GTX 980, aunque señaló que afectaba muy poco en su desempeño.