Curioso letrero en EE.UU: “Cruza la calle y luego actualizas Facebook”

Curioso letrero en EE.UU: “Cruza la calle y luego actualizas Facebook”

Curioso letrero en EE.UU: "Cruza la calle y luego actualizas Facebook" - letrero-cruza-la-calle

¿Sueles caminar todo el tiempo mirando tu teléfono olvidando todo lo que sucede a tu alrededor? Si contestaste que sí seguramente esta nota es para tí. En un pueblo de California EE.UU, de nombre Hayward, han instalado un curioso letrero que advierte a los peatones con una frase muy simple la importancia de caminar con los cinco sentidos.

En este creativo letrero aparece la frase: “Heads Up. Cross The Street, Then Update Facebook.” algo así como ¡Levanta la cabeza! cruza la calle y luego actualizas Facebook, la cual ha sido utilizada como una excelente estrategia para concientizar a los peatones que suelen realizar esta mala costumbre y advertirles del peligro latente que existe en las calles.

Según han dado a conocer algunas cadenas de noticias de Estados Unidos, esta imagen rápidamente se convirtió en viral, y ha servido para que las personas se detengan a mirar el letrero y por consiguiente hacer caso a la advertencia.

No es primera vez que se trata de hacer conciencia sobre el uso de los dispositivos móviles al caminar, de hecho en China existe una vía especial diseñada específicamente para aquellas personas que están caminando mientras miran el celular, sin el “riesgo” de sufrir un accidente.

No hay que abusar del uso del Smartphone, y mucho menos mientras se camina por la calle, en la actualidad existe un alto riesgo de que sufras un accidente si no estás pendiente de tu camino, ya que el ritmo y estilo de vida actual ha ocasionado que muchas personas manejen a exceso o al límite permitido de velocidad en sus vehículos, por lo que lo mejor es continuar con tu rutina y dejar el celular para después.

Visto en CNET