Cómo saber si un teléfono es compatible con las redes de tu país

Cómo saber si un teléfono es compatible con las redes de tu país

Cómo saber si un teléfono es compatible con las redes de tu país - smartphone-compatible

Xiaomi es un fabricante de teléfonos móviles que más popularidad han ganado en Asia y que incluso ya se ha expandido hacia occidente teniendo para muestra que dos de los diez teléfonos más vendidos del año 2014 fueron de la marca China.

Los compradores del mundo están volteando a ver al país del Dragon Naciente para importar teléfonos de dicho país ya que la relación calidad/precio que manejan en muchas ocasiones dejan practicamente fuera de batalla a los fabricantes ya conocidos.

Importar un teléfono puede sonar sencillo pero hay muchas cosas que debemos tener en cuenta aparte de saber en dónde y cómo comprar un teléfono por Internet. Un punto clave es saber si el teléfono que estás importando es compatible con las bandas de frecuencia con las que trabaja tu compañía telefónica.

Para ahorrarnos la tarea de aprender de espectros y señales de telefonía celular (que tampoco está de más) existe WillMyPhoneWork que lo que hace es cotejar las redes con las que es compatible el teléfono y arroja la compatibilidad con tu compañía de teléfono.

Lo que deberemos hacer es muy sencillo, ya que solamente elegiremos la marca y el modelo del teléfono del cual queremos averiguar la compatibilidad para después proceder a elegir el país y el carrier y por último haremos clic en Search para encontrar el resultado de compatibilidad.

Cómo saber si un teléfono es compatible con las redes de tu país - willmyphonework-800x763

 

En el caso ilustrado vemos la incompatibilidad del Meizu M1 Note con las redes 3G de Iusacell (la red 4G no está disponible con esta compañía). Sólo la red 2G 1900MHz es compatible con el teléfono y la compañía de modo que sólo podrías realizar llamadas y navegar en EDGE.

Así que ya lo sabes, más atento con las compras que realizas desde fuera ya que te podrías llevar una amarga sorpresa cuando no puedas conectar tu smartphone recién salido a las redes de tu proveedor de telefonía celular.

Enlace: WillMyPhoneWork