NFC ME, la solución de RICOH para la impresión móvil y segura

NFC ME, la solución de RICOH para la impresión móvil y segura

NFC ME, la solución de RICOH para la impresión móvil y segura - NFC-ME-Ricoh

El uso de los dispositivos móviles en el ámbito laboral se triplicará en los próximos años a nivel global, factor por el cual el trabajo móvil crecerá exponencialmente, ya que los usuarios pueden tener fácil acceso a servicios como banca por internet, correo electrónico y acceso a información empresarial. Además, cada vez es más extensa la oferta de pago por parte de bancos a través de soluciones NFC. Es por ello que Ricoh Mexicana, presenta la solución ‘NFC ME’ que habilita la impresión de forma segura sin necesidad de portar más credenciales de autenticación.

Además de utilizar los dispositivos móviles para pagos, actualmente la tecnología NFC también puede usarse para la autenticación segura de los usuarios en los equipos de impresión o dispositivos multifuncionales. Esta solución incorpora una funcionalidad de acceso seguro a los trabajos de impresión: ‘Follow Me&You’, que asegura que una vez que se envía un documento, se puede acceder en cualquier impresora en el mismo grupo de dispositivos.

El documento sigue al usuario, esta característica es ideal si una impresora se ha quedado sin papel o presenta una falla. El usuario accede al trabajo de impresión en cualquier otro equipo en la red y se puede imprimir el trabajo una vez que se han identificado mediante un código PIN.

NFC ME APP, deja en el pasado las tarjetas de identificación

Con el objetivo de permitir que los dispositivos móviles funcionen como métodos de identificación en un lector, Ricoh ofrece también una solución llamada ‘NFC Me app” el cual crea un código de identificación único en el dispositivo móvil una vez se descarga la aplicación. En este momento, el dispositivo es adecuado para usarse con el equipo de lectores de tarjetas de Ricoh que a su vez pueden trabajar con todo tipo de tecnologías RFID, incluyendo la identificación NFC. Por otro lado, los clientes que ya cuentan con lectores de tarjetas de Ricoh dispondrán de un software gratuito para que los lectores de tarjetas puedan utilizar esta aplicación.

Esta tecnología NFC se está posicionando en el mercado con el objetivo de dejar en el pasado el uso de tarjetas ID. De esta forma, las organizaciones pueden reducir los costos de las tarjetas y su gestión, mientras que ofrece a sus usuarios una solución altamente innovadora. Además, Ricoh NFC App es compatible para dispositivos móviles Android 4.2 o superior.

Beneficios de NFC Me

  • Reduce costos de tarjetas y gestión de ID
  • No es necesario tener múltiples tarjetas ID por usuario
  • De fácil acceso y uso
  • Seguridad en impresión, el trabajo de impresión solo es liberado por la persona autorizada
  • Funcionalidad Follow Me&You; impresión segura en cualquier multifuncional o impresora Ricoh
  • Alta disponibilidad del entorno de impresión
  • Mejora la impresión centralizada; disminuye el número de dispositivos de impresión locales mediante la introducción de la impresión segura.

Foto ©Shutterstock