Samsung explica la función de reconocimiento de voz de sus Smart TV

Samsung explica la función de reconocimiento de voz de sus Smart TV

Samsung explica la función de reconocimiento de voz de sus Smart TV - Samsung-Smart-TV-Reconocimiento-de-Voz

Recientemente salió a relucir, que Samsung a través del sistema de reconocimiento de voz incluido en sus Smart Tv’s recopilaba datos del usuario, comprometiendo su privacidad. Sin embargo, Samsung se ha pronunciado al respecto esclareciendo como es en realidad el funcionamiento del sistema.

La declaración oficial de Samsung, deja en claro que en efecto, al activar el reconocimiento de voz en las Smart TV de la marca y utilizar los comandos de voz, estos son transmitidos junto con información del dispositivo a un proveedor de servicios. Además indica que Samsung puede recopilar información y el dispositivo capturar comandos de voz y textos asociados para evaluar y mejorar los mismos.

Samsung, también indica que el usuario puede desactivar la recopilación de datos de reconocimiento de voz desde el menú ajustes de su Smart TV.

Declaración de Samsung sobre el reconocimiento de voz en sus Smart TV

El texto íntegro de la declaración de Samsung es el siguiente:

El usuario puede controlar su Smart TV, y utilizar muchas de sus funciones, a través de comandos de voz. Si se activa el reconocimiento de voz, el usuario puede interactuar con su Smart TV con la voz. Para ofrecer la función de Reconocimiento de Voz, algunos comandos de voz interactivos pueden ser transmitidos (junto con información del dispositivo, incluidos los identificadores) a un proveedor de servicios (en la actualidad, Nuance Communications, Inc.) que convierte el comando de voz interactivo en texto, en la medida necesaria para proporcionar la función de Reconocimiento de Voz.

Además, Samsung puede recopilar, y el dispositivo puede capturar, comandos de voz y textos asociados, por lo que es posible ofrecer funciones de reconocimiento de voz, así como evaluar y mejorar las mismas. Samsung recopilará los comandos de voz interactivos sólo cuando el usuario realiza una petición de búsqueda específica a la Smart TV, haciendo clic en el botón de activación, ya sea en el control remoto o en la pantalla y hablando por el micrófono en el control remoto.

Si el usuario no activa el reconocimiento de voz, no será capaz de utilizar las funciones de reconocimiento de voz interactivo, aunque es posible controlar el televisor utilizando ciertos comandos de voz predefinidos. El usuario puede desactivar la recopilación de datos de reconocimiento de voz en cualquier momento visitando el menú “Ajustes”. Sin embargo, esto puede evitar que utilice algunas de las funciones de reconocimiento de voz.