No Más XT, La app para evitar extorsiones telefónicas

No Más XT, La app para evitar extorsiones telefónicas

Con el fin de disminuir el número de extorsiones telefónicas, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México lanzó la app “No Más Extorsiones Telefónicas” (No Más XT) que te permite identificar si la llamada entrante proviene de un número que ha sido utilizado para extorsionar y de esta forma evitar a los presuntos delincuentes.

La app No Más XT, utiliza la base de datos de más de 100 mil números reportados reportados al 5533 5533 y al *5533 Línea Nacional contra la Extorsión por las víctimas de este tipo de delincuentes. Además, da la opción en caso de que el número aún no se encuentre en la base de datos y el usuario reciba un intento de extorsión, de poder reportarlo inmediatamente desde la aplicación.

No Más XT, La app para evitar extorsiones telefónicas - No-Mas-Extorsiones-No-Mas-XT-App

La app evita el factor sorpresa utilizado por los delincuentes ya que alerta al usuario de que el número sospechoso y así evita entrar en contacto, indicó Luis Wertman Zaslav, director de Tecnologías del Consejo Ciudadano de la Ciudad México.

Los reportes de extorsiones han presentado un incremento de 19% en el primer mes del año, al registrar 15 mil 931 reportes en enero por 13 mil 353 por el mismo mes del año pasado, sin embargo, los casos consumados se mantienen en 1%, ahora, con esta aplicación se espera “encarecer” el delito a los delincuentes y reducir aún más los casos en donde la gente cae.

Descargar No Más Extorsiones (No Más XT)

De momento No Más XT funciona únicamente para Android y se puede descargar de manera gratuita desde Google Play. Para empezar a utilizarla es necesario registrarse, indicando localidad, sexo y edad del usuario.

Luis Wertman lanzó un llamado a la empresa Apple para permitir que la aplicación pueda ser utilizada en estos dispositivos, para lo cual hace falta un código que permita identificar el número entrante, sin embargo, con el uso por parte de Android se alcanza una cobertura del 70% de los teléfonos inteligentes del mercado.