Interesante documental sobre la vida de los finalistas de Mars One

Interesante documental sobre la vida de los finalistas de Mars One

Interesante documental sobre la vida de los finalistas de Mars One - mars-one

Uno podría pensar, ¿Cómo es que hay personas que quieren arriesgar su vida en una misión tripulada a Marte sin retorno? Pero la realidad es que si las hay, y más de una. De hecho al proyecto Mars One se inscribieron inicialmente 200,000 voluntarios, quedando seleccionados unos 660 como finalistas.

El proyecto Mars One es una iniciativa privada “sin fines de lucro” organizada por una asociación holandesa cuyo objetivo es enviar la primera misión tripulada a Marte y establecer una colonia humana en aquél planeta. Para poder financiar parte de este proyecto, que dicho sea de paso requiere de una inversión millonaria para llevarse a cabo, se pretende realizar un reality show en el cual se presente la vida de los participantes y sus historias en el planeta rojo. El principal problema de esta misión, tal y como les comentamos líneas arriba, es que se trata de un viaje sin retorno.

El proyecto como tal suena muy descabellado, y a mi parecer no presenta bases muy bien fundamentadas como para afirmar que pueda ser viable, sin embargo para los finalistas de este proyecto las cosas son totalmente distintas.

El diario The Guardian ha publicado un interesante documental en el cual entrevistan a algunos de los 660 finalistas que continuarán con el proceso de selección, de este proyecto que tiene previsto enviar a un grupo de personas para el 2024, enviando a un nuevo grupo cada dos años. En el documental se puede ver que es lo que motiva a estas personas a “intentar” realizar un viaje en el cual les espera una muerte segura, cuáles son sus razones y motivadores para realizar tal viaje.

Uno de los participantes de origen inglés de nombre Ryan, afirma que en la vida hay que dejar un legado y él quiere dejar el suyo en otro planeta. Otros participantes tienen la mentalidad de que la Tierra ya no es un buen lugar para vivir por lo que prefieren iniciar todo desde el principio en Marte.

Sean cual sean las razones de estas personas, la realidad es que el proyecto Mars One atenta un poco contra la ética del mismo, y de los participantes que al final de cuentas son seres humanos, por lo que no sería nada raro que a final de cuentas diversas organizaciones terminen por cancelarlo.

Les dejamos el documental denominado “If i die on Mars” (Si muero en Marte)

Para más información pueden visitar el sitio oficial de Mars One

Visto en Xataka

Fuente: The Guardian