Lanzan competencia “Inteligencia Artificial y Robótica para el bienestar”

Lanzan competencia “Inteligencia Artificial y Robótica para el bienestar”

Días después del anuncio de los ganadores de “Drones para el bien”, los Emiratos Árabes Unidos han lanzado la competencia internacional por el Premio “IA y Robótica para el bienestar” de $1 millón de dólares. Anunciado durante la Cumbre de Gobierno 2015, el premio reafirma el deseo de los EAU de apoyar la tecnología que traerá un cambio positivo al mundo. Los ganadores serán seleccionados en la Cumbre de Gobierno 2016 en Dubái.

La competencia permite a los participantes combinar robótica, inteligencia artificial, tecnología de salud, tecnología avanzada de educación y otras áreas para desarrollar robots con el potencial de mejorar radicalmente la forma en que los gobiernos satisfacen las necesidades de los ciudadanos. Los requisitos técnicos se anunciarán a la brevedad, sin embargo, los verdaderos límites se encuentran sólo en la imaginación de los participantes.

Lanzan competencia "Inteligencia Artificial y Robótica para el bienestar" - Inteligencia-Artificial-y-Robotica-para-el-bienestar

En la apertura de la convocatoria al premio, Su Alteza, el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai, y Su Excelencia, Mohammed Abdullah Al Gergawi, Ministro de Asuntos de Gabinete del gobierno de los EAU, alentaron a investigadores, empresarios e innovadores a ser creativos en su manera de pensar.

El Jeque Hamdan dijo: “Nuestro objetivo es utilizar la ciencia y la tecnología para promover una mejor vida para las personas y aumentar la felicidad en las comunidades”.

Su Excelencia, Al Gergawi, comentó: “Esta competencia pondrá a las mejores mentes del mundo a prueba, desafiándolos a incorporar las últimas tecnologías y a desarrollar nuevas. Las posibilidades son infinitas, desde mejorar la vida de personas con discapacidades, transformar la educación, hasta ayudar en tareas complejas como el control de incendios, el trabajo en la construcción y la atención social”.

El anuncio se dio durante la tercera Cumbre de Gobierno, que reúne a líderes mundiales y aproximadamente 4.000 participantes de 93 países en plenarios y mesas de debate acerca de cómo pueden la innovación y la tecnología hacer a los gobiernos más efectivos. Los oradores incluyeron a Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas; Klaus Schwab, Presidente del Foro Económico Mundial; Steve Wozniak, cofundador de Apple; y Boo-Keun Yoon, presidente de Samsung Electronics. El premio fue presentado en el Museo de Futuros Servicios Gubernamentales, una exhibición con laboratorios de aprendizaje interactivos, diseños conceptuales de autos que se manejan solos y herramientas de realidad virtual.

Más información en: www.roboticsforgood.ae