JetBlue primer aerolínea en aceptar pagos con Apple Pay

JetBlue primer aerolínea en aceptar pagos con Apple Pay

JetBlue primer aerolínea en aceptar pagos con Apple Pay - overview-800x366

JetBlue se ha convertido en la primera aerolínea estadounidense en aceptar pagos mediante Apple Pay, es decir, los clientes pueden utilizar su iPhone para comprar comida, bebidas y artículos de primera calidad, así como reservar un asiento en primera clase una vez que el vuelo haya comenzado.

La aerolínea ha anunciado que va a permitir usar Apple Pay como método de pago en determinados vuelos a partir de la próxima semana.

La idea de la implementación se da porque algunas personas meten sus carteras en bolsas de equipaje de mano, colocadas en los compartimentos de equipaje de arriba, y no tienen a la mano una manera de poder adquirir algún servicio, sin embargo las personas cuentan con aparatos electrónicos personales portátiles durante el vuelo, ya que son una fuente directa de entretenimiento. Dejar que la gente pague con su iPhone, iPad, y pronto el reloj de Apple, va a acelerar las cosas y ofrecen mayor conveniencia para los clientes de la aerolínea.

Los empleados de JetBlue tendrán un TPV basado en un iPad Mini equipado con una funda NFC para gestionar los pagos. Para el que no posea un iPhone 6, esta funda también permitirá utilizar tarjetas de crédito convencionales. Aproximadamente unas 3.500 unidades del iPad Mini reemplacen las terminales que utiliza actualmente la compañía que permitirá una notable mejora al servicio.

Los iPad Mini estarán equipados con una aplicación que fue diseñada específicamente para JetBlue y gracias a la cual, los empleados podrán localizar a clientes frecuentes o a personas que estén celebrando su cumpleaños.

Apple Pay de a poco ha ido ganado terreno, además de bancos y algunos comercios, hace poco se dio a conocer que algunas máquinas expendedoras también permitían utilizar Apple Pay para adquirir refrescos en la calle, eso es precisamente lo que logra popularizar este tipo de tecnologías: las cosas cotidianas.

@FranciscoJTR Fuente: TechCrunch