Los Smartwatch empiezan a ser prohibidos en escuelas de Londres

Los Smartwatch empiezan a ser prohibidos en escuelas de Londres

Los Smartwatch empiezan a ser prohibidos en escuelas de Londres - uso-de-smartwatch

Solo era cuestión de tiempo para que los smartwatch o relojes inteligentes causaran polémica en las aulas, ya que al igual que los smartphones, se conectan a Internet por lo cual presuntamente pueden ser aprovechados como herramienta para hacer trampa en los exámenes. Al menos eso es lo que piensan algunas Universidades de Londres quienes han prohibido el uso de relojes inteligentes en las escuelas, al igual que los móviles.

Actualmente las ventas de estos dispositivos inteligentes han aumentado considerablemente, por lo que no es de extrañar que su uso por parte de los estudiantes haya aumentado.

De igual manera se han comenzado a imponer medidas más drásticas en las aulas, tal y como sucedió en Londres en el colegio City University quienes han prohibido el uso de cualquier reloj durante la presentación de un examen, sea ordinario o sea un reloj inteligente, esto debido a que no sería posible estar revisando uno por uno a cada estudiante, y sobre todo porque la mayoría de las compañías desarrolladoras de estos smartwatch hacen modelos cada vez más similares a los relojes convencionales.

Varias universidades de Londres han comenzado a adoptar las mismas medidas, por lo que ahora a los estudiantes se les pide colocar sus teléfonos móviles y sus relojes en una bolsa de plástico  debajo de su escritorio durante los exámenes, esto con el fin de evitar que pudieran tomar “ventaja” del uso de estos dispositivos.

Lo interesante de todo esto es ver como por un  lado vamos creciendo de manera tecnológica en este tipo de dispositivos, pero seguimos estancados un poco en la introducción de nuevas tecnologías a la educación.

Ahora con la llegada del Apple Watch se espera un aumento en el consumo de relojes inteligentes, por lo que habrá que esperar para conocer si otros países comienzan a adoptar estas medidas.

Fuente phonearena