¿Jon y Arya enamorados? Game of Thrones pudo ser muy diferente

¿Jon y Arya enamorados? Game of Thrones pudo ser muy diferente

¿Jon y Arya enamorados? Game of Thrones pudo ser muy diferente - Game-of-Thrones-pudo-ser-muy-diferente-800x450

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS

No cabe duda de que “Game of Thrones” es una de las series más exitosas de la actualidad. La serie de HBO se basa en la saga literaria “A Song of Ice and Fire” del autor norteamericano George R. R. Martin y ya sea en papel o en la televisión, miles de fans se han visto cautivados por las intrigas, los misterios y las luchas por el Trono de Hierro.

Sin embargo, muchas cosas pudieron ser diferentes en los Siete Reinos pues una carta enviada por Martin a su editor en octubre de 1993 junto a los 13 capítulos iniciales de su primer libro “Game of Thrones” revela los planes iniciales del autor para la saga.

Inicialmente, Martin sólo escribiría tres libros en vez de los siete que compondrán la serie. El segundo “A Dance With Dragons” mostraría la invasión Dothraki y el tercero “The Winds of Winter” abordaría la lucha entre la Guardia de la Noche y los Otros.

Otros cambio importante es la relación entre Jon Snow y Arya Stark, que originalmente se habrían visto involucrados de forma sentimental:

“Jon y Benjen no serán capaces de ayudar, para la angustia de Jon. Esto llevará a un amargo distanciamiento entre Jon y Bran. Arya será más indulgente… hasta que se da cuenta, con terror, que se ha enamorado Jon, que no sólo es su medio hermano, sino un hombre de la Guardia de la Noche, que ha jurado celibato. Su pasión seguirá atormentando a Jon y Arya en toda la trilogía, hasta que el secreto de la verdadera paternidad de Jon es finalmente revelado en el último libro”.

Jon, Arya y Tyrion habrían protagonizado un triángulo amoroso tras “Game of Thrones”

¿Jon y Arya enamorados? Game of Thrones pudo ser muy diferente - Carta-de-George-R.-R.-Martin-a-su-editor-junto-a-los-primeros-capítulos-de-Game-of-Thrones-338x450

¿Jon y Arya enamorados? Game of Thrones pudo ser muy diferente - Carta-enviada-por-George-R.-R.-Martin-a-su-editor-junto-a-los-primeros-capítulos-de-Game-of-Thrones-338x450

La carta también revela los personajes que Martin planeaba mantener con vida al final de la saga: Jon Snow, Daenerys Targaryen, Arya Stark, Bran Stark, y Tyrion Lannister. Sin embargo, considerando la gran cantidad de cambios introducidos finalmente, no hay que descartar que el autor cambie de opinión.

“Tyrion Lannister continuará viajando, trazando, y jugando el juego de tronos, finalmente retirando a su sobrino Joffrey en disgusto ante la brutalidad del muchacho. Jaime Lannister seguirá a Joffrey en el trono de los Siete Reinos, por el simple expediente de matar a todo el mundo por delante de él en la línea de sucesión y culpar a su hermano Tyrion por el asesinato. Exiliado, Tyrion cambiará de bando, haciendo causa común con los Stark sobreviviente para derrocar a su hermano, y cae perdidamente enamorado de Arya Stark. Tyrion, por desgracia, no es correspondido, pero no por eso es menor intenso, lo que dará lugar a una rivalidad mortal entre Tyrion y Jon Snow”.

La carta se encuentra expuesta en un mostrador de la nueva oficina de la editorial HarperCollins en Reino Unido. Sin embargo, el último párrafo está censurado por lo que los fans sólo pueden especular qué secretos contiene…