YouTube está probando visualizar vídeos desde diferentes ángulos.

YouTube está probando visualizar vídeos desde diferentes ángulos.

YouTube está probando visualizar vídeos desde diferentes ángulos. - Youtube-800x490

El día de hoy la plataforma de videos más grande del mundo está experimentando con una nueva función: los vídeos permitirán cambiar entre diferentes ángulos de cámara mientras se reproduce el video. Estos videos de múltiples ángulos son sólo un ensayo en este momento y sólo hay un vídeo que realmente muestra esta característica hasta ahora.

Los conciertos, los eventos deportivos transmitidos por esta plataforma, e incluso los podcasts podrían conseguir más dinámico en YouTube gracias a esta nueva función. YouTube comenzó a experimentar con una forma de permitir que los espectadores cambiar de cámara durante un video, algo que requiere la producción adicional de los realizadores. El único video que hasta el momento cuenta con esta característica es una actuación en directo de la artista Madilyn Bailey, aunque YouTube está tomando las peticiones de las demás personas o compañías que quieran ayudar a probar la función.

Los diversos ángulos se muestran como miniaturas junto con el video principal y desaparecen una vez que se inicia y selecciona la vista deseada. Los usuarios pueden saltar entre las cámaras haciendo clic en las diferentes cámaras, o mediante el uso de atajos de teclado. En la práctica, esto implica una ligera vibración en la reproducción.

Como señala TechCrunch, YouTube no es el primero en probar esta característica. StreamWeaver (aplicación para Apple) ya lo había intentado, así como la ahora extinta Switchcam. Además, YouTube ha estado probando el apoyo de hasta seis cámaras para los usuarios de su emisión de eventos en vivo

El mes pasado, YouTube también dijo que planea apoyar vídeo de 360 grados, idea que podría parecer un poco alocada por la complejidad que esto implica.

Aquí puedes ver el video con múltiples tomas: Madilyn Bailey

@FranciscoJTR Fuente: TechCrunch