Sega se retira de los videojuegos en consolas

Sega se retira de los videojuegos en consolas

Sega se retira de los videojuegos en consolas - sega

Hubo un momento en el que el mundo de los videojuegos era competido por Nintendo y SEGA; dos compañías muy arraigadas en el corazón de los gamers debido a sus enormes contribuciones a la industria. Hoy SEGA anuncia una reestructuración de la empresa que la dejará severamente afectada.

La nueva estrategia de SEGA consiste en dos pasos: el primero sería recortar el personal de Japón y cambiar sus oficinas en Estados Unidos, de San Francisco al sur de California. Este cambio acarrearía un recorte de personal en más de 300 miembros de SEGA que serán recortados de manera voluntaria y a través de una jubilación anticipada.

El presidente de SEGA of America, John Cheng, explicó que esta reestructura es crucial para continuar sus operaciones en Norteamérica y aseguró que no dejarán de producir videojuegos, programas de televisión y demás productos en los que normalmente trabajan.

Esta reestructuración de SEGA obedece a sus deseos de enfocarse a la plataforma PC para sus videojuegos además de las plataformas móviles que son las que más ingresos le reportan a la empresa. La publicación de títulos para consolas se ha dejado totalmente de lado así como en un primer momento se dejó el negocio de las consolas.

Esto no quiere decir que SEGA haya muerto ya que seguramente seguiremos viendo a Sonic en móviles o los videojuegos Total War apareciendo en las PCs.

¿Qué juego recordarás más de SEGA en su época de consolas?