Descubren gigantesco bosque subacuático de la edad del hielo

Descubren gigantesco bosque subacuático de la edad del hielo

Descubren gigantesco bosque subacuático de la edad del hielo - bosque-subacuatico

En las profundidades de los océanos se encuentran vestigios de civilizaciones antiguas, ciudades enteras, pequeñas construcciones y bosques que alguna vez vieron la luz del sol de manera directa, tal es el caso del último descubrimiento realizado en aguas Inglesas por buzos de una organización británica de preservación de las especies marinas del área, Dam Watson y Rob Spray, quienes descubrieron un gigantesco bosque subacuático a menos de 300 metros de la costa de Norfolk, Inglaterra, el cual según los investigadores podría llegar a tener más de 10,000 años de antigüedad.

De acuerdo a las declaraciones de los ambientalistas publicadas en Daily Mail, Dam Watson afirmó:

“Al encontrarme con ello pensé que era un pedazo de alguna ruina. Parecía el trozo de un casco. No fue hasta que tuve una visión más general cuando me di cuenta de que, contra lo que había golpeado, era madera real de un árbol”

“Hubo un tiempo en que habría sido un bosque en toda regla al estilo de los que describe Tolkien Este bosque sumergido, se habría extendido cientos y cientos de kilómetros. Habría crecido y en estos días sería de una extensión masiva” Afirmó Rob Spray.

Cabe aclarar, que al referirse al Universo de Tolkien, Spray, se refiere al film “El Sr. De los Anillos” donde en el universo de Tolkien, Fangorn es uno de los bosques más antiguos de la Tierra Media.

Ambos investigadores han confirmado que seguirán explorando este hallazgo, ya que esperan encontrar todo tipo de criaturas marinas; incluyendo decenas de fósiles de mamuts.

Esta selva subacuática del Mar del Norte, pertenece a un área llamada «Doggerland», en donde existió una cultura floreciente gracias a la caza y la pesca, ya que contaba con varias fuentes de agua dulce, pantanos y marismas -ecosistemas húmedos con plantas herbáceas que crecen en el agua-.

Esta zona que data de la Edad del Hielo, fue habitada por las primeras tribus del Mesolítico, sus habitantes podían viajar de Gran Bretaña a Alemania a través de ella. Su hundimiento fue seguramente debido al derretimiento de las capas de hielo debido al calor.

Este fenómeno habría producido que el nivel del Mar del Norte subiera unos 120 metros y dejase sepultado bajo el agua el magnífico bosque, dejando como testigo de la tragedia, cientos de árboles que crecen bajo las aguas, formando bellos arrecifes naturales, albergando la vida de todo tipo de plantas y peses.

Vía ABC