Foxconn invertirá en ingeniería robótica pero no reemplazará empleados

Foxconn invertirá en ingeniería robótica pero no reemplazará empleados

Foxconn invertirá en ingeniería robótica pero no reemplazará empleados - foxconn

La compañía Foxconn, conocida por ser el fabricante de dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad, anunció que son falsas las declaraciones que estuvieron circulando en varios medios de noticias en relación al hecho de que reemplazaría a varios miembros de su personal por robots, con el fin de automatizar sus procesos.

Foxconn ha sido por varios meses foco de atención debido a diversas acusaciones en relación a la explotación laboral, trabajo con menores, jornadas extensas de trabajo entre otras, por lo que el hecho de hacer un recorte masivo de su personal con el fin de agregar maquinaria y robots, fue muy mal visto en el medio.

Ante esta situación, Foxconn aclaró que aunque si piensan invertir en ingeniería robótica, la intención no es despedir empleados para esto, sino que invertirán en la automatización de muchas de las tareas de fabricación asociadas con las operaciones del negocio y otras tecnologías innovadoras.

Tal y como afirmó el portavoz de Foxconn:

“Invertiremos en la automatización de muchas de las tareas de fabricación asociadas con nuestras operaciones, aplicaremos ingeniería robótica y otras tecnologías de fabricación innovadores. La automatización de los procesos de producción no tendrá un impacto negativo en los empleados, sino que permitirá centrarse en los elementos de alto valor en el proceso de fabricación”.

Foxconn es una de las empresas que suele tener un alto índice de contratación de empleados, logrando tener cerca de 1.3 millones de personas en todas sus fábricas.

Vía CNET