Rovio debutará con el lanzamiento de una serie de libros para jóvenes

Rovio debutará con el lanzamiento de una serie de libros para jóvenes

Rovio debutará con el lanzamiento de una serie de libros para jóvenes - libros-rovio

La compañía creadora de los famosos Angry Birds, nos referimos a Rovio, se alejará un poco del mundo de estos simpáticos pajaritos para centrarse en la publicación de una serie de libros enfocados para un mercado adolescente.

Se trata de una serie de novelas basadas en piratas con mucha acción y aventura, tal y como indicó Rovio: “El libro nos mostrará una aventura de piratas con mucha acción y con un toque femenino”

El autor del libro es el finlandés Mintie Das, quien ha publicado otros libros anteriormente, pero será la primera vez que escriba para el universo de los Angry Birds. El libro llevará por nombre: “Storm Sisters: The Sinking World” y se planea sea el primero de varios libros de la saga.

Tal y como indicó la compañía, Storm Sisters ya tiene asegurado un contrato con varias editoriales europeas de Francia, Hungría, Alemania y Finlandia, así como también en Indonesia. Además de que Rovio tiene planes futuros de hacer películas basadas en tales novelas, pero eso dependerá en gran medida del éxito que pudieran tener los libros.

El libro está pensado lanzarse al mercado a finales de este año, y ya se tiene previsto el lanzamiento de la segunda parte que se llamará “The frozen Seas” al poco tiempo del lanzamiento de “The Sinking World“.

Hasta ahora Rovio ha perdido mucha fuerza en comparación a lo que fueron sus años de gloria con los Angry Birds, teniendo un bajón considerable al grado de tener que reducir su plantilla laboral en su sede en Helsinki.

Visto en The Verge