Recrean como se verían otras estrellas del sistema solar desde la Tierra

Recrean como se verían otras estrellas del sistema solar desde la Tierra

Recrean como se verían otras estrellas del sistema solar desde la Tierra - planetas-desde-la-tierra

La agencia espacial rusa, Roscosmos presentó dos interesantes videos sobre como se verían desde la Tierra otras estrellas (planetas, soles) desde la distancia a la que se encuentra actualmente la luna.

Este espectacular video nos muestra a los planetas de nuestro sistema solar vistos desde la Tierra, a una distancia muy cercana. Si bien es cierto que planetas como Mercurio o Marte no se ven tan distintos a como se vería la luna, planetas como Júpiter, Saturno con sus anillos, Urano o Neptuno con su color azul, simplemente son impresionantes.

El segundo video nos muestra prácticamente el mismo concepto, pero en vez de planetas ahora son estrellas o soles. El video de abajo nos permite recrear como se vería Sirius, Arcturus, Vega o el más espectacular de todos la estrella Polaris, simplemente majestuosa.

Cabe señalar que nada de esto sería posible en condiciones normales, ya que planetas tan grandes y de tan cerca causarían estragos a nuestro planeta Tierra y al ecosistema. Y que decir de imponentes soles; pero sin lugar a dudas resulta por demás interesantes esta recreación de la agencia espacial Rusa.

No creo que sea tan fácil vivir todos los días con estrellas tan grandes “asomándose” todos los días, resultaría majestuoso pero a la vez escalofriante algo de tan magnitud.

Visto en CNET