Implantan con éxito el primer páncreas artificial en un niño

Implantan con éxito el primer páncreas artificial en un niño

Implantan con éxito el primer páncreas artificial en un niño - pancreas-artificial

Un niño australiano de 4 años de edad es el primer afortunado al verse beneficiado con el primer páncreas artificial que se coloca en el mundo, y que servirá para mejorar la vida de las personas diabéticas.

Lo interesante de este procedimiento realizado en el hospital Princess Margaret de Peth, en Australia, es que el páncreas artificial realiza las mismas funciones que un páncreas real como predecir los niveles bajos de glucosa y detener la administración de insulina.

La operación que se llevó con éxito en el hospital Australiano ayudará a Xavier Hames de tan solo 4 años al tratamiento de diabetes del tipo 1, además controlar los niveles de glucosa en su organismo.

Uno de los médicos que tuvieron participación en la operación afirmó:

“Este dispositivo puede predecir hipoglucemia antes de que suceda y detener la administración de insulina antes de un evento previsto. Esto, unido al hecho de que la bomba reanuda automáticamente el aporte de insulina cuando los niveles de glucosa se recuperan”

A pesar de que fue realizado el procedimiento por primera vez en un paciente niño, los encargados de la operación aseguran que es efectiva para cualquier persona.

Tal y como explicó la madre del niño  tras la operación:

“Ofrece una mayor libertad en las comidas. Tiene solo cuatro años. No puedes parar a un niño cuando quiere más espaguetis o cuando asiste a un cumpleaños… También nos permitirá a nosotros un mayor control por la noche… Ningún padre quiere estar teniendo que levantarse cada hora, lo puede asegurar”

El aparato artificial cuesta actualmente unos 8100 dólares, pero se espera que con el paso de los meses esta tecnología se vuelva mucho más barata y accesible.

Visto en revista Quo