El fenómeno del Online Dating

El fenómeno del Online Dating

El fenómeno del Online Dating - Online-Dating-Citas-online

Hace un poco más de dos años llegaron aplicaciones a los teléfonos móviles que revolucionaron el mundo de las charlas y los encuentros emocionales, nos referimos a aplicaciones como Tinder y sus competidores, KIK, y HotorNot, apps que en tan solo un par de años han conseguido millones de usuarios en el mundo.

¿A qué se debe su éxito? A estar basada en un concepto que ha venido desarrollándose desde hace muchos años: el Online Dating, representado en portales, páginas o sitios de encuentros. El Online Dating está basado en la generación rápida de contactos que buscan derivar el encuentro en línea en una relación casual o duradera de amistad o de pareja.

Este fenómeno digital-social actualmente es un tema tabú, principalmente en Latinoamérica, sin embargo el número de visitas a este estilo de sitios aumenta cada día. Y es que el ser humano es un ser social por naturaleza, y si existen nuevos métodos de relacionamiento sin dudarlo hará uso de ellos.

En México, a pesar de seguir siendo un tema estigmatizado, aunque lo es cada vez menos, existen diversos sitios de Online Dating o Sitios de encuentro, como el portal Datanta, un sitio regionalizado que cuenta con páginas de este estilo de manera internacional. La web está bastante bien diseñada para que sea fácil e intuitiva en su navegación y usabilidad. Fácilmente puedes filtrar resultados para ir acercándote más al tipo de persona que estás interesado en conocer, ya sea por ubicación, por género, por tipo de relación que deseas establecer y con la ventaja de contar con una amplia base de datos de personas reales, lo que te asegura tener una buena cantidad de opciones para la mayoría de las búsquedas que hagas.

Éste tipo de portales funcionan de manera básica, el usuario que ingresa tiene la posibilidad de revisar diversos perfiles, categorizados por género, lugar de residencia, estado civil y preferencias; siempre contando con la opción de registrar su propio perfil para poder ser contactado por el resto de usuarios de la comunidad.

Y es que, a pesar de ser un tema poco comentado, muchas personas ingresan a estos sitios, con el afán de sociabilizar con otras personas. Incluso existen testimonios de parejas que han comenzado una relación a partir de páginas web de citas.

Al final, ya sea a partir de un sitio en Internet, una aplicación o mediante la utilización de las redes sociales, el fenómeno del Online Dating parece tener aún camino por recorrer a medida que las personas dejen algunos prejuicios de lado, y también a medida que estos sitios o aplicaciones vayan perfeccionando sus productos para generar una mayor confianza en sus usuarios.

Seguramente con el correr de los años, como ya viene sucediendo, cada vez será más frecuente conocer historias de personas que han conocido parejas, amigos o encuentros casuales gracias a este tipo de productos.