Esto es lo nuevo de Windows 10, ¿sabías que será gratis?

Esto es lo nuevo de Windows 10, ¿sabías que será gratis?

Esto es lo nuevo de Windows 10, ¿sabías que será gratis? - windows-10

Microsoft presentó las novedades de sus productos más importantes en cuanto a software para este 2015 y como no podía ser de otra manera, fue Windows 10 quien se llevó todos los reflectores debido a los numerosos cambios y mejoras con respecto a la versión actual del sistema operativo más famoso del mundo.

Windows 10 será gratis

Una de las características más sonadas de Windows 10 es la posibilidad de adquirirlo de manera gratuita si venimos de sistemas operativos Windows 7 y posteriores. Esta actualización también llegará de manera gratuita a los sistemas operativos Windows Phone 8.1.

Otro de los añadidos más interesantes para Windows 10 a nivel de interfaz de usuario es sin duda el regreso del menú de Inicio clásico que puede ser utilizado como en Windows 7 o bien seguir utilizándolo como en Windows 8.

Cortana

Esto es lo nuevo de Windows 10, ¿sabías que será gratis? - windows-10-cortana

Cortana es el asistente de voz de Microsoft que fuese presentado en Windows Phone 8.1 y que se “inspiraría” en lo que Apple logró con Siri para sus sistemas operativos iOS y su posterior paso a escritorio.

Cortana seguirá siendo tu asistente personal en Windows 10 pero ahora se encontrará accesible en forma de una barra de búsquedas en la misma barra de tareas del sistema operativo. Llama mucho la atención lo natural que se escucha la voz empleada ya que pierde lo robótico de otros sistemas.

Spartan

Otro rumor confirmado fue la inclusión del nuevo navegador de Microsoft denominado Spartan y que es un cambio por demás radical ya que deja en el olvido al conocido Internet Explorer.

Spartan incluye un nuevo motor de renderizado con una apariencia con un toque fresco. El navegador se basa mucho en las nuevas funciones agregadas como la posibilidad de tomar notas con cualquier método de entrada del que dispongamos como puede ser el mouse, el teclado, la pantalla táctil o la voz.

Teléfonos y Tabletas

Como mencionamos en un principio, esta versión del sistema operativo estará adaptada para pantallas de pequeña resolución como son las tabletas e incluso se adaptará a los móviles. Con lo anterior, el desarrollo de aplicaciones será más sencillo.

La integración de las notificaciones entre sistemas operativos es algo de lo más llamativo pues si descartamos una en el teléfono, la notificación desaparecerá en la computadora de escritorio o viceversa.

Office no podía faltar en un día tan importante para Microsoft y ha llegado a mostrarnos cómo se verá en tabletas y móviles en dónde hará uso de la famosa interfaz Ribbon en aplicaciones como Power Point, Word o Excel.

Xbox One, DirectX 12 y streaming local

Esto es lo nuevo de Windows 10, ¿sabías que será gratis? - windows-10-directx-12

Microsoft está empeñado en crear un ecosistema social alrededor de Xbox One y así lo ha demostrado con las nuevas funciones de Windows 10. Ver la información que comparten tus amigos de Xbox será mucho más fácil.

En dónde Windows 10 destaca es sin duda en DirectX 12 pues según Microsoft se espera que el rendimiento en juegos incremente hasta en un 50% además de haber reducido en un 50% el consumo de energía. Habrá que esperar para ver los resultados finales.

También se habló de la posibilidad de hacer un streaming local del contenido de tu Xbox One directamente a un PC con Windows para jugar en otras pantallas como por ejemplo una tableta con Windows 10.

¿Qué te parecen todos los cambios presentados por Microsoft?