Se confirma que el 2014 fue el año más caluroso a nivel mundial

Se confirma que el 2014 fue el año más caluroso a nivel mundial

Se confirma que el 2014 fue el año más caluroso a nivel mundial - año-caluroso1

Por fin se ha dado a conocer de manera oficial que el año 2014 ha sido el más caluroso de todos los tiempos, desde que se lleva un registro, a nivel mundial. Esto significa que la temperatura promedio anual del planeta ha sido la más elevada registrada.

Esta información fue respaldada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) y por la NASA, quienes de esta manera se unen al resultado realizado anteriormente por la Agencia Meteorológica de Japón quienes habían anunciado este suceso con anterioridad.

Sin embargo al tratarse de una temperatura promedio, no significa que haya sido el año más caluroso para todos los países, hubieron casos contrastantes donde el frío fue muy intenso este 2014.

Cabe señalar que gran parte del calor intenso que podemos llegar a sentir es ocasionado por el calentamiento global y el efecto invernadero, derivados en gran medido por un mal cuidado del planeta, por lo que los rayos solares ahora atraviesan con mayor intensidad nuestra atmósfera.

Para llegar a esta conclusión, ambas agencias se basaron en la temperatura media del planeta entre 1951 y 1980 comparándola con la temperatura del año 2014 mes con mes, para ver si se encontraba por arriba o por debajo de la media.

Un factor importante que genera variaciones en la temperatura del planeta, es el llamado fenómeno del niño, el cual ocasiona que la temperatura de las aguas del océano pacífico se calienten.

Se espera que este 2015 que recién empieza alcance temperaturas muy elevadas a nivel mundial y pueda superar de igual medida la temperatura del año anterior.

Vía Arstechnica