Precio del iPhone en México aumenta por lo caro del dólar

Precio del iPhone en México aumenta por lo caro del dólar

Precio del iPhone en México aumenta por lo caro del dólar - Precio-iPhone-6-Mexico-aumenta

El pasado 12 de diciembre el dólar subió su precio en México, superando los 15 pesos y a la fecha el dolar se ha mantenido alrededor de ese precio, sin saber hasta cuando podrá recuperarse el peso. Esto trae diversas afectaciones al país como bien se mencionó en una nota aparte, una de estas afectaciones son el incremento de precios en productos que se importan de Estados Unidos, tal es el caso de los productos de Apple que el día de hoy tuvieron un incremento del 10% en sus precios en su tienda en línea.

Con este incremento, el precio del iPhone 6 de 16G queda a $11,999 pesos, cuando a su llegada al país se vendía en 10,999. El iPhone 6 Plus de 128GB ahora cuesta $17,999 pesos, registrando un incremento de $1700 pesos con respecto al precio anterior.

El incremento de precios se realizó para todos los productos de la tienda en línea de Apple. La Macbook Air de 11 pulgadas y 128GB ahora cuesta $15,999 pesos.

Según comenta CNN, estos ajustes de precio en productos de Apple solamente se vieron reflejados el día de hoy en la tienda en línea de Apple, aunque es cuestión de tiempo para que distribuidores en México como iShop y MacStore, además de Telcel, Movistar y otras empresas de telefonía que comercializan el iPhone se ajusten de igual manera.

Hay que recordar que Apple ya había realizado ajustes a sus precios con respecto al dólar. En 2011 Apple ajustó el precio de sus apps y canciones de 10 pesos a 13 pesos.

Foto ©Chukcha / Shutterstock.com