Ex empleado de Amazon revela como determinan sus precios

Ex empleado de Amazon revela como determinan sus precios

Ex empleado de Amazon revela como determinan sus precios - amazon-precios

Un ex empleado de Amazon, quien fundó la startup Boomerang Commerce, reveló ciertos trucos que utiliza la tienda online para establecer sus precios.

Amazon siempre se ha distinguido por anunciar que ofrecen los precios más bajos del mercado, para ello tal y como comentó esta persona, lo que realizan es bajar los precios de productos muy demandados como es el caso de los televisores, pero aumentan el precio de otros productos complementarios que en muchas ocasiones son necesarios para usar los anteriores.

De esta manera logran tener precios más baratos que la competencia, pero elevan el precio de otros productos no tan solicitados, que al final el cliente necesita comprar.

Un ejemplo claro fueron los televisores de Samsung cuyo precio bajaron considerablemente hasta un 30% en relación a la competencia para el día que en estados unidos se conoce como el Viernes Negro o Black Friday, sin embargo los cables HDMI necesarios para utilizarlas aumentaron también en un 30% de su precio. Estos aumentos en los precios muchas veces pasan desapercibidos en los clientes debido a que no es un producto tan conocido y por lo tanto, ya sea por desconocimiento o porque no son tan demandados terminan pagándolo.

Si bien es cierto que muchas veces las ofertas no es más que pura estrategia de mercadotecnia, resulta muy interesante ver como son las cosas en una de las tiendas online más importantes a nivel mundial, y que mejor que la información sea proporcionada por alguien que vivió dicho proceso.

Sin embargo Amazon no es ni la primera ni la única empresa que realiza estrategias de ese tipo, en México en el denominado “buen fin” muchas tiendas justo antes de que llegara esa fecha aumentaron los precios de sus productos y posteriormente durante el buen fin redujeron los precios en el mismo porcentaje que le habían aumentado, pareciendo que le hicieron un descuento cuando en realidad vendían al mismo precio de siempre.

Para más información Boomerang Commerce