Project Ara: el smartphone modular de Google, ¿tendrá futuro?

Project Ara: el smartphone modular de Google, ¿tendrá futuro?

Project Ara: el smartphone modular de Google, ¿tendrá futuro? - project-ara-2-800x530

Hoy tuvo lugar la primera conferencia del equipo encargado del Project Ara que estará llegando a su primer mercado de prueba: Puerto Rico. Este proyecto nacido en Google busca introducir en el mercado el primer smartphone modular, que en palabras más sencillas, será un teléfono con componentes intercambiables al más puro estilo de una PC de escritorio.

Puerto Rico será el país en dónde se tendrán las primeras pruebas piloto del Project Ara en dónde Google intentará pulir al máximo los detalles de diseño y de qué componentes son los más utilizados por los usuarios de cara a prepararse para una inminente llegada al mercado mundial.

A finales del 2015 es cuando se verán en Puerto Rico las primeras unidades del Project Ara que por el momento se desconoce cuales serán los componentes o características de estas primeras unidades pero se mencionó que para la segunda versión del proyecto, llamada Spiral 2, se incluirán procesadores Tegra K1 de alto rendimiento.

Project Ara: el smartphone modular de Google, ¿tendrá futuro? - project-ara1-800x400
Project Ara en concepto.

Como base podemos tomar las características del prototipo en dónde también se integra un procesador Tegra K1 así como una pantalla 720p y los módulos de conectividad Bluetooth, WiFi, 3G y también diversas cámaras fotográficas.

Las posibilidades son muchas para el Project Ara pues podríamos estar ante el primer smartphone actualizable conforme el paso del tiempo y aparezcan nuevos y mejores componentes aunque habrá que ver en práctica que tan factible es el uso de un smartphone con estas características.

¿Te aventurarías a probarlo?