¿Qué es un “selfie stick” y para qué sirve?

¿Qué es un “selfie stick” y para qué sirve?

¿Qué es un "selfie stick" y para qué sirve? - qué-es-un-selfie-stick-800x450

Puede ser que no estés tan familiarizado con el nombre “selfie stick” y es que es una moda tan emergente que aun no conseguimos unificar un nombre en español pero podemos llamarlo provisionalmente “bastón para selfies”. Con lo que si estarás familiarizado es con el cada vez más popular aparato que permite tomar autorretratos con un poco más de margen para que aparezcan más elementos o personas a cuadro.

Asia ha sido el primero en poner de moda este peculiar bastón en dónde incluso se ha amenazado con prohibir su venta (Corea del Sur) debido a restricciones con la conectividad bluetooth que algunos bastones otorgan.

La semana pasada tuvo lugar el Consumer Electronic Show y como apunta The Wall Street Journal, la tendencia que más se vio en el evento no fue la tecnología 4K o los wearables sino que fue algo más simple: los bastones para selfies.

¿Qué tan necesario es un bastón para selfies?

¿Qué es un "selfie stick" y para qué sirve? - selfie-stick-800x586

La idea del selfie stick es simple ya que se trata de un bastón que nos permite alejar la cámara del celular u otro tipo de cámara fotográfica lo suficiente para que podamos capturar un mayor ángulo en la foto y de esta manera aparezcan más elementos en el resultado final.

Poniendo de ejemplo la popular selfie de los oscares, si Bradley Cooper hubiese utilizado un bastón para selfies habríamos podido ver a muchos más actores en esa fotografía que fue compartida millones de veces en todas las redes sociales. También es cierto que si le hubiese pedido a cualquier persona presente, se podría haber obtenido una mejor fotografía todavía.

El uso del bastón para las selfies se popularizó con la llegada de las también populares cámaras de acción como la GoPro que permite a atletas extremos capturar sus mejores momentos desde un ángulo que antes era impensable de observar.

¿Necesito uno?

¿Qué es un "selfie stick" y para qué sirve? - Selfie-Stick-1

Bajo curcunstancias muy específicas el bastón para las selfies podrá ser muy útil ya que permitirá que nadie quede fuera de la fotografía que se quiere tomar además de permitir obtener ángulos que sería difícil de lograr por una persona con el método común para sacar fotos. No nos imaginamos pedirle a una persona que se suba a una silla para que podamos tener una foto grupal vista desde arriba.

Para todos los demás escenarios, es probable que NO necesitemos un bastón para selfies y se trate solamente de una moda que nos ha parecido interesante y de la que queremos formar parte tal y como sucede con las mismas cámaras GoPro que se han alcanzado gran popularidad aun y no se utilicen más que para tomar fotos y se deje atrás su principal función de cámara de acción.