Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro - Cristiano-Ronaldo-ganador-Balon-de-Oro
(Foto pory Alexander Hassenstein – FIFA/FIFA via Getty Images)

El día de hoy se llevó la entrega del Balón de Oro que premió a lo mejor del futbol en 2014. Sin duda uno de los premios más esperados del año era el de mejor jugador del mundo 2014 en el que contendían Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer, resultando elegido Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo de 2014.

Con éste, ya son 3 balones de oro que ha logrado Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera tras el que ganó en 2008 jugando con el Manchester United y en 2014 con el Real Madrid. Luego de que 181 directores técnicos, 182 capitanes de selecciones nacionales y 181 miembros de los medios de comunicación emitieran su voto para elegir al mejor jugador del mundo, Cristiano venció con el 37.66% de los votos, Messi quedó segundo con el 15.76% y Neuer tercero con el 15.72%.

“Quisiera saludar a mi hijo, a mi familia, a mi madre. Quisiera dar las gracias a todos aquellos que han creído en mí. A mi entrenador, compañeros, presidente y todo el Real Madrid. Es increíble ganar así, me siento muy feliz. Esto me motiva para seguir ganando más galardones de equipo e individuales. Gracias a la selección de Portugal y a los portugueses. Espero alcanzar a Messi. Es algo que me hace mucha ilusión. Yo quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor y ésto se hace trabajando”, declaró Cristiano al recibir su premio.

Mejor entrenador mundial de la FIFA

El entrenador de la selección campeona del mundo, Joachim Löw fue el ganador del Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y el también alemán Ralf Kellermann recibió el galardón al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino.

181 directores técnicos, 182 capitanes de selecciones nacionales y 181 miembros de los medios de comunicación participaron en la elección del Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino. Joachim Löw se llevó el título con el 36.23 % de los votos a su favor, que recompensaron su trabajo con la selección alemana, campeona mundial en Brasil. El segundo y el tercer lugar lo ocuparon Carlo Ancelotti (Real Madrid CF, 22.06 %) y Diego Simeone (Atlético de Madrid, 19.02 %).

147 entrenadoras, 145 capitanas de seleccionados nacionales y 90 representantes de los medios de comunicación votaron para elegir al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino. Ralf Kellermann, quien defendió con el VfL Wolfsburg el título de la Liga de Campeonas de la UEFA, se impuso con el 17.06 % de los votos emitidos frente a Maren Meinert (entrenadora de las selecciones alemanas sub-19 y sub-20, 13.16 %), y el entrenador japonés Norio Sasaki (13.06 %).

Jugadora Mundial de la FIFA 2014

148 entrenadoras, 146 capitanas de seleccionados nacionales y 90 representantes de los medios de comunicación eligieron a la Jugadora Mundial de la FIFA de 2014. Nadine Kessler ganó la distinción con el 17.52 % de los votos emitidos frente a la brasileña Marta (14.16 %) y la norteamericana Abby Wambach (13.33 %).

Fuente Fifa.com