Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen]

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen]

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - CES-20151

La feria de tecnología más importante a nivel internacional, el Consumer Electronic Show 2015 ha llegado a su fin. Durante esta intensa semana de presentaciones y anuncios de lo que será este 2015 en cuanto a tecnología de consumo se refiere, han sido partícipes varias de las más importantes marcas de tecnología de todo el mundo.

Lo mejor del CES 2015 en las vegas

Les presentamos un resumen general con lo mejor que fue presentado durante este CES 2015 en las Vegas

Smartphones

La empresa Lenovo presentó dos interesantes smartphones, se trata del Lenovo Vibe X2 Pro y del Lenovo P90. El primero con pantalla de 5.3 pulgadas a 1080p, un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2GB de Ram y una cámara frontal y trasera de 13 MP, pero además con un interesante accesorio en forma de anillo el cual serviría para tomar selfies con flash. De igual manera presentó el Lenovo P90 con su novedoso procesador Intel Atom de 64 bits, conectividad LTE, memoria RAM de 2 GB.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - Lenovo-VIBE-x2-Pro1

LG no se quedó atrás y anunció el LG G Flex 2, con un poderoso procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, memoria RAM de 2GB LPDDR4 a 1600 MHz, con una resolución Full HD y una cámara trasera de 13 megapixeles.

También fue presentado el poderoso teléfono de ASUS, el ZenFone 2, el cual llamó la atención por ser el primer smartphone en incluir en su equipo 4GB de memoria RAM. También cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 con LTE y una cámara de 13MP con tecnología PixelPerfect.

La compañía Kodak anunció su primer teléfono inteligente para competir en el mercado, se trata del Kodak IM5, el cual cuenta con Android Kit-Kat, una pantalla HD de 5 pulgadas y una cámara principal de 13 MP, logrando así mantener la esencia de la fotografía digital.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - Kodak-IM51

Samsung también se hizo presente en el CES 2015 con el anuncio de dos modelos de gama media. El Galaxy E5 y E7,. El Galaxy E5 contará una pantalla resolución HD de 5 pulgadas basado en tecnología Super AMOLED, procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 8 megapixeles en su cámara principal y memoria RAM de 1.5 GB con SO Android KitKat. El Galaxy E7 llegará con 5.5 pulgadas de tamaño, 16 GB de almacenamiento interno, memoria RAM de 2GB, 13 megapixeles y SO Android KitKat.

Si de teléfonos inteligentes hablamos, no podría quedar fuera en este CES 2015 el Saygus V2, que destacó gracias a sus dos ranuras micro SD que le permitirían llegar a tener hasta 320 GB de almacenamiento. De igual manera  posee una resolución de 1080 p, procesador quad-core Qualcomm a 2.5 GHz, memoria RAM de 3GB, y una cámara principal de 21 megapixeles, y trasera de 13.

Wearables

La denominada tecnología “vestible” también hizo acto de presencia durante el evento. En este CES 2015 fueron presentados varios  smartwatchs como el Alacatel Onetouch con un diseño bastante bien logrado, el LG con WebOs comenzó como un rumor y terminó por llevarse el show, también pudimos ver el Sony Smartwatch 3 con acabado de acero inoxidable para los amantes de la elegancia pura. También fueron anunciados los relojes inteligentes de Withings el “Activité Pop” capaz de sumergirse hasta 3o metros bajo el agua.

Dejando a un lado los smartwatchs, otros dispositivos inteligentes también hicieron acto de presencia, como la Vibe Band de Lenovo con duración de batería de hasta una semana, la smartband de Garmin: Vivofit para cuantificar el rendimiento al hacer deporte,  y también la Razer Nabu X, una pulsera inteligentes con un sistema de LEDs muy ingenioso, de igual manera enfocada más al deporte.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - garmin-vivofit-21

Sony no solo se centró en la presentación de televisores o relojes inteligentes, también llamó mucho la atención en este CES 2015 con la presentación de sus nuevas gafas de realidad aumentada SmartEyeGlass con un nuevo modelo más liviano llamado Attach!

Y como dispositivo wearable no tan común, un cinturón denominado Emiota Belty, capaz de  aflojarse o contraerse en función de si nos encontramos sentados o de pie, además de la posibilidad de enviar alertas al smartphone cuando llevamos demasiado tiempo sentados.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - Emiota-Belty-smart

 

Intel presentó un nuevo chip del tamaño de un botón llamado Intel Curie, diseñado específicamente para la ropa, gafas y otros accesorios denominados wearables. Este procesador miniatura que se integra a la ropa es capaz de medir el ritmo cardíaco así como los pasos que da una persona. Esta información sería enviada a un smartphone para su interpretación.

Televisores

Los televisores han sido últimamente de lo más esperado en este tipo de eventos. En este CES 2015 pudimos ver la presentación de los modelos de Samsung denominados SuperUHD, una tecnología que iría más allá de las 4K o UHD con sistema operativo Tizen.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - pantallas-SUHD-Samsung1

LG también anunció su poderoso televisor LG EG9900 de 77 pulgadas capaz de convertirse en pantalla curva o plana en tan solo unos cuantos segundos.

De igual manera, Sony presentó su ultra-delgado televisor XBR-X900C Ultra HD,con su asombroso grosor de tan solo 4.9 milímetros, el cual es más delgado que un iPhone 6 por ejemplo.

Automóviles

Los automóviles inteligentes llegaron al Consumer Electronic Show 2015, sorprendiendo a más de uno, el primero de ellos fue el vehículo autónomo A7 Sportback de la marca Audi, el cual fue capaz de recorre su destino a 110 km todo de manera autónoma.

Volkswagen también anunció avances sobre su novedoso Golf R Touch con su innovador sistema de controles operados mediante gestos sin necesidad de tocar una pantalla táctil.

El sorprendente diseño futurista del Mercedes Benz F015 también fue la sensación de la feria. Este vehículo autónomo que utiliza LEDs para identificar si el auto está en la modalidad autónoma o mediante un conductor llamó mucho la atención por su diseño en forma de nave, pero además también resalta el hecho contar con seis pantallas táctiles instaladas.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - Mercedes-Benz1

Videojuegos

Razer nos presentó la “Forge TV” una pequeña microconsola basada en Android TV, la cual nos permitirá gracias a un control con Bluetooth llevar los juegos Android a nuestras salas, o hacer streaming de juegos de PC en la tele.

La marca Mad Catz presentó su nuevo gamepad “Lynx 9″, el cual resalta por su peculiar diseño, ideal para ser utilizado con un smartphone o tableta, pero inluso puede ser utilizado en la PC. Lynx 9 es compatible para dispositivos móviles Android y Windows, cuenta con dos joysticks, gatillos y cuatro botones (A,B,X,Y), además de un pequeño touchpad óptico y un micrófono integrado.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - Linx-91

Razer y Sensics junto con otros líderes de la industria anunciaron el ecosistema Open-Source Virtual Reality (OSVR) como un nuevo estándar para gaming VR que impulsa la experiencia de los juegos de realidad virtual.

Internet de las cosas

Esta nueva tendencia conocida como el Internet de las cosas, donde prácticamente cualquier dispositivo del hogar interconectados mediante una conexión a Internet, fue sin lugar a dudas una novedad en el CES 2015.

Un cubo de vigilancia denominado Oomi Cube, el cual utiliza comunicación NFC para realizar tareas diversas. El Oomi Cube tiene una lente HD de modo que pueda conectarse y actuar como una cámara de seguridad. A través del app de Oomi podrás ver en vivo streaming de lo que haya captado la cámara y programar alertas basadas en moción y sonido.

También fueron presentadas las bombillas LED Bolt de Misfits, las cuales se pueden programar para que emitan solo cierto tipo de luz en sus diferentes tonalidades de colores: blanca, amarilla y naranja.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - Bombillas-LED-Misfit1

La compañía WeMo presentó también sus nuevos sensores inteligentes que permiten a los usuarios monitorear toda su casa desde cualquier lugar mediante un dispositivo móvil, entre ellos un sensor para ventanas y puertas, un sensor llavero personal, un sensor de movimiento para habitaciones y un sensor de alarma.

La firma Netatmo presentó “Welcome”, una interesante cámara inteligente para el hogar con reconocimiento facial, con la cual se podría registrar cada miembro de la familia, y así garantizar la seguridad y tranquilidad sin vigilancia.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - cámara-welcome

Hardware

Uno de los gadgets que más llamaron la atención durante el CES 2015 fue el HP Stream Mini, una pequeña computadora con un grosor de tan solo 5.2 centímetros, un procesador Intel Celeron con 2GB de RAM, Sistema Operativo Windows 8, 32 GB de espacio en formato SSD, capacidad para trabajar con dos monitores simultáneamente.

Lo mejor que fue presentado en el CES 2015 [Resumen] - HP-Stream-Mini

NVIDIA también se hizo presente en el CES 2015 con el Tegra X1, su primer chip móvil de próxima generación con más de un teraflop de potencia de procesamiento. De igual manera GIGABYTE presentó dos nuevos productos, la motherboard GIGABYTE X99-SOC Champion y un BRIX con procesadores Intel 5ta generación.

En cuanto a unidades SSD, la compañía SanDisk anunció sus nuevas unidades SanDisk SSD Plus con capacidades de 120 y 240 GBy la SanDisk Ultra II mSATA SSD con 128, 256 y 512 GB.

Impresoras 3D

La empresa MakerBot ha anunciado nuevos filamentos con los cuales serán capaces de imprimir con metal, madera y hasta piedra. Actualmente la impresión 3D se desarrolla mediante plástico PLA, por lo que este concepto supone un cambio muy importante.

Quizá estamos dejando fuera de este resumen muchos productos novedosos que fueron presentados en este CES 2015, pero lo más importante fue la relevancia que representan todos estos productos en un futuro cercano, logrando visualizar de esta manera lo que nos espera en materia de tecnología para este año que recién comienza.