Duolingo lanza una plataforma para escuelas

Duolingo lanza una plataforma para escuelas

Duolingo lanza una plataforma para escuelas - Duolingo-para-escuelas

En respuesta a miles de peticiones de maestros de idiomas y ministerios de educación de gobiernos alrededor del mundo, Duolingo ha anunciado el lanzamiento de una plataforma diseñada para permitir y promover el uso de Duolingo en las escuelas para aprender idiomas.

A pesar de su sencilla interfaz que hace que aprender idiomas en Duolingo se sienta como un juego, la aplicación usa algoritmos sofisticados, basados en los datos de sus 60 millones de usuarios, para personalizar la enseñanza y mantener a los estudiantes motivados. Además, la aplicación es gratis y, por lo tanto, no requiere solicitar fondos del estado. Por todo esto, muchos salones de clase en Estados Unidos y en otros países ya habían empezado a usar Duolingo informalmente.

Los gobiernos de Costa Rica y Guatemala, por ejemplo, acaban de empezar programas piloto para utilizar Duolingo en algunas de sus escuelas públicas, donde hay escasez de maestros bilingües.

El lanzamiento de Duolingo para las escuelas finalmente permitirá que los maestros tengan un tablero de control para darle seguimiento a sus estudiantes de una manera consolidada, pero eso sólo es el primer paso.

Duolingo lanza una plataforma para escuelas - Duolingo-para-escuelas-gratis

La plataforma puede identificar patrones en el aprendizaje de cada individuo y reaccionar de acuerdo a ellos, para así reforzar los conceptos más difíciles. Duolingo ayudará a los maestros a entender las necesidades de aprendizaje de cada estudiante a un nivel de detalle previamente imposible. Por ejemplo, si un estudiante titubea antes de responder a ciertos ejercicios, eso indica falta de confianza y la necesidad de más ejercicios de ese tipo. Adicionalmente, las respuestas incorrectas de un alumno pueden indicar un problema de fondo: algunos estudiantes pueden tener dificultades con ejercicios auditivos, mientras que otros pueden tener problemas con la conjugación de verbos.

“La meta es proveer una experiencia de aprendizaje personalizada, que le proporcione retroalimentación inmediata a cada estudiante e instructor en el salón de clase. Esto puede darle más tiempo a los maestros para concentrarse en los conceptos más difíciles, responder preguntas y asistir a los estudiantes que se están quedando atrás”, dijo Luis von Ahn, profesor de ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon y cofundador de Duolingo.

Algunos maestros están reestructurando su plan de clases para sincronizarlo con el de Duolingo. “La gamificación realmente funciona con los chicos y les da la oportunidad de reforzar lo que aprenden durante la lección. Soy el único profesor de idiomas en una escuela con 750 estudiantes. Hemos estado usando Duolingo este año y estoy teniendo excelentes resultados”, dijo Said Kassem Hamideh, un profesor de español de Washington High School of IT en Milwaukee, Estados Unidos.

“Los estudiantes ven a Duolingo como una actividad divertida, así que cuando lo asigno en clase lo ven como una recompensa por su trabajo”, dijo Veronique Balou­Kovalenko, una profesora de idiomas de Connecticut, Estados Unidos.

El año pasado, Duolingo lanzó el Test Center, un examen estándar de idiomas que puede convertirse en la forma de facto de medir el nivel de competencia de idiomas en el mundo. Con la plataforma para escuelas, la compañía espera tener un impacto duradero en el sistema educacional, ayudando a estudiantes y profesores alrededor del mundo a alcanzar sus metas.

Enlace: http://schools.duolingo.com