Nokia 215, un teléfono listo para internet a solo $29 USD

Nokia 215, un teléfono listo para internet a solo $29 USD

Nokia 215, un teléfono listo para internet a solo $29 USD - Nokia-215-800x480

El día de hoy, Microsoft Devices Group anunció el lanzamiento del Nokia 215, su teléfono listo para Internet más asequible a la fecha. El Nokia 215 está diseñado para conectar y dar a conocer la Internet y las nuevas experiencias digitales a quienes compran un teléfono celular por primera vez. Disponible en modelos Single SIM y Dual SIM, el Nokia 215 ampliará el alcance de los servicios de Microsoft a precios más asequibles.

El precio del Nokia 215 es de tan solo US$29 (antes de impuestos), y hará posible que más personas accedan al contenido de la Web y a los servicios digitales más populares, a la vez que les permitirá hacer lo siguiente:

  • Disfrutar de experiencias online a través del navegador Opera Mini, el motor de búsqueda Bing, MSN Weather (pronóstico meteorológico), Twitter y Facebook.
  • Permanecer en contacto con amigos y familiares, utilizando Facebook y Messenger con notificaciones instantáneas.
  • Conectarse de nuevas maneras con la herramienta SLAM, que permite que el contenido se comparta entre dispositivos y usuarios que realizan llamadas con manos libres utilizando soporte Bluetooth 3.0 y Bluetooth para auriculares.
  • Deleitarse con el diseño fresco, la calidad duradera y una autonomía espectacular — características todas que son de la confianza y el gusto de los propietarios de teléfonos móviles de nivel básico.
  • Ingresar al primer mundo de la tecnología móvil con todas las características esenciales para el día a día, incluyendo las siguientes:
  • Linterna incorporada
  • Hasta 20 horas de tiempo de conversación
  • Excepcional duración de la batería (hasta 29 días en standby para el modelo Single SIM y hasta 21 días para el Dual SIM)
  • Hasta 50 horas de reproducción de MP3
  • Hasta 45 horas de reproducción de radio FM
  • Cámara VGA
  • Sistema operativo: Nokia Series 30+

“Con nuestros teléfonos móviles y servicios digitales ultraasequibles, vemos una inspiradora oportunidad para conectar a Internet por primera vez a los próximos mil millones de personas”, afirmó Jo Harlow, Vicepresidente Corporativa del Microsoft Devices Group. “El Nokia 215 resulta perfecto para personas que buscan su primer dispositivo móvil, o para aquellos que desean actualizarse y disfrutar de servicios digitales y medios sociales tales como Facebook y Messenger”.

El Nokia 215 y el Nokia 215 Dual SIM se presentan en verde brillante, blanco y negro, y se lanzarán primero en mercados seleccionados de Medio Oriente, África, Asia y Europa durante el primer trimestre de 2015. Se espera que el Nokia 215 esté disponible con un precio de venta al público estimado en US$29 antes de impuestos y subsidios.

Nokia 215, un teléfono listo para internet a solo $29 USD - Nokia-215-Infografia-565x800

Con este anuncio de Microsoft, se puede observar que su estrategia móvil es hacer dispositivos aún más accesibles para el mercado, cosa que había empezado a hacer con el Lumia 530 y aunque parecía que ya no seguiría utilizando la marca Nokia (Lumia 535 el primero sin la insignia de Nokia), con esto se puede observar que existirá Nokia en celulares un rato más.

No se sabe cuando llegará a México o si es que lo hará, pero es un hecho que esto marca la pauta a la aparición de teléfonos celulares de bajo costo pero con conexión a internet para poder disfrutar de sus beneficios.