Lo mejor del CES 2015 – Día Uno [Resumen]

Lo mejor del CES 2015 – Día Uno [Resumen]

Lo mejor del CES 2015 - Día Uno [Resumen] - CES-2015-dia-uno

El día de hoy dio inicio una de las ferias de tecnología de consumo más importantes a nivel Internacional, nos referimos al Consumer Electronics Show 2015, en las Vegas. Durante la jornada del día uno del CES se presentaron novedades muy interesantes de las principales marcas de tecnología de todo el mundo, si no pudiste enterarte de todo, aquí les preparamos un resumen con lo mejor del CES 2015 de este lunes.

Smartphones

Lenovo inició la jornada de este Lunes en el CES 2015 con la presentación de dos interesantes smartphones, el “Lenovo Vibe X2 Pro” con una pantalla de 5.3 pulgadas a 1080p, y un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con un diseño bastante ligero, 2GB de Ram y una cámara frontal y trasera de 13 MP. Además también nos presentó el “Lenovo P90” que destaca por ser el primer smartphone en utilizar un procesador Intel Atom de 64 bits con conectividad LTE, con memoria RAM también de 2 GB, sin duda alguna un smartphone que promete mucho el que nos ha presentado hoy Lenovo.

Lo mejor del CES 2015 - Día Uno [Resumen] - Lenovo-VIBE-x2-Pro

LG presentó su nuevo terminal LG G Flex 2, apostando a las novedosas y también cuestionadas pantallas curvas. El LG G Flex 2 llega con un poderoso procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, además de una memoria RAM de 2GB LPDDR4 a 1600 MHz, con una resolución Full HD y una cámara trasera de 13 megapixeles. El precio aun se desconoce y se espera aterrice inicialmente en el mercado asiático a finales de este mes.

Lo mejor del CES 2015 - Día Uno [Resumen] - LG-G-Flex-2

Quizá una de las grandes sorpresas de esta primera jornada del CES 2015 fue la marca ASUS quienes presentaron el primer smartphone con 4GB de memoria RAM, se trata del ZenFone 2 con un diseño curvo en la parte de atrás, un procesador Intel Atom Z3580 con LTE y una cámara de 13MP con tecnología PixelPerfect, pero además a un precio muy bueno de tan solo 200 dólares

Lo mejor del CES 2015 - Día Uno [Resumen] - Zenfone-2-4GB-RAM

También nos presentó el primer móvil de ASUS con zoom óptico, el ZenFone Zoom con una cámara de 13 MP, zoom óptico 3X con enfoque láser y estabilidad de imagen, además de una pantalla Full HD.

Wearables

Lenovo también está incursionando en el mundo de los wearables con una smartband denominada “Vibe Band“. Esta ligera banda de tinta electrónica tendrá una batería con una duración de hasta una semana, además de que nos permitirá recibir notificaciones de nuestro smartphones como mensajes, llamadas, o de nuestras redes sociales en Twitter y Facebook. Así como también un seguimiento de el número de pasos realizados.

Alcatel Onetouch presentó su elegante smartwatch o reloj inteligente llamado “Watch”, el cual destaca por su bajo precio y diseño bastante ligero, similar a un reloj tradicional, pero con las funcionalidades de un reloj inteligente ya que se conecta a tu smartphone con Android o iOS a través de Bluetooth.

Lo mejor del CES 2015 - Día Uno [Resumen] - smartwatch-alcatel

Televisores

Tal y como se tenía previsto, la tecnología OLED y las pantallas curvas darían de que hablar en el CES 2015, y es que LG ha presentado sus 7 nuevos modelos de televisores OLED con resolución 4K o Ultra HD, entre flexibles, curvados y planos. Pero sin duda llamó mucho la atención el televisor LG EG9900 de 77 pulgadas capaz de convertirse en pantalla curva o plana con tan solo un toque, el cual fue presentado en un modelo más pequeño en la edición del año pasado, pero que ahora es simplemente impresionante. Dicho sea de paso funcionará con el sistema operativo WebOS 2.0 el cual se venía venir en este evento, con una interfaz mucho más rápida y personalizable.

Por si la calidad de imagen de las actuales pantallas UHD no eran suficientes, Samsung presentó las nuevas pantallas SUHD, una tecnología que mejora en gran medida la profundidad de color, el brillo y nitidez de las imágenes y que promete ser la mejor en la industria hasta el momento.

Lo mejor del CES 2015 - Día Uno [Resumen] - pantallas-SUHD-Samsung

Accesorios

Lenovo presentó un interesante accesorio que permitirá tomar mejores selfies, se trata de un accesorio muy interesante que fue presentado junto al smartphone Vibe X2 Pro, el cual es un dispositivo flash en forma anular que se conecta en la entrada del auricular y que nos permitirá iluminar nuestra foto justo al momento de tomarla. Sin duda es un accesorio bastante creativo para este tipo de foto que se ha vuelto muy popular en los últimos meses. Se cree que dicho flash para selfies solo estaría disponible por el momento para el mercado asiático.

Lo mejor del CES 2015 - Día Uno [Resumen] - flash-selfies-Lenovo

Quizá no generando tanto ruido, pero sin duda bastante interesantes, Samsung presentó unas unidades SSD portátiles modelo SSD T1, que destacan gracias a su tamaño de tan solo 71 x 53.2 milímetros, con lo cual cabe en el bolsillo. Estas unidades SSD de Samsung vendrán con capacidades de 256 a 512 GB y hasta 1 TB de almacenamiento.

Ultrabooks

Lenovo anunció en el CES 2015, su nueva generación de ThinkPad X1 Carbon, la ultrabook de 14 pulgadas, con un peso de tan solo 1.3 kilos. Además de que cuenta con la última generación de procesadores Intel Core en su modalidad de 4 u 8 GB de memoria RAM.

Lo mejor del CES 2015 - Día Uno [Resumen] - ThinkPad-X1-Carbon

Hardware

NVIDIA también se hizo presente en el CES 2015 con el Tegra X1, su primer chip móvil de próxima generación con más de un teraflop de potencia de procesamiento.

Lo mejor del CES 2015 - Día Uno [Resumen] - tegra-x1

De igual manera GIGABYTE presentó dos nuevos productos, la motherboard GIGABYTE X99-SOC Champion y un BRIX con procesadores Intel 5ta generación.

 

Ha sido una jornada inicial con muchos adelantos interesantes en tecnología de consumo, sin embargo el día de mañana les estaremos llevando un resumen con los principales productos presentados en este Consumer Electronics Show 2015.