Científicos proponen método más barato para llegar a Marte

Científicos proponen método más barato para llegar a Marte

Científicos proponen método más barato para llegar a Marte - llegar-a-Marte

Un grupo de científicos espaciales han propuesto un interesante método para poder llegar al planeta rojo de una manera más económica que los métodos actuales.

La idea consiste en utilizar un enfoque denominado “captura de balística“, el cual supone lograr identificar un punto por delante en su órbita alrededor del Sol, y esperar a que el planeta lo alcance.

La manera actual de llegar a Marte consiste en calcular un punto concreto en el tiempo donde se encontrará Marte al momento de la llegada de la nave, sin embargo esto implica el tener que utilizar retrocohetes para el descenso, esto debido a que el cohete viaja a una velocidad muy alta y se requiere de estos retrocohetes para frenar la velocidad, lo que hace el viaje más costoso debido a la cantidad de combustible necesaria para lograr el cometido. A este enfoque se le conoce científicamente como “transferencia Hohmann

Los autores principales de esta investigación: Francesco Topputo y Edward Belbruno confían en la idea de que viajar a un punto por delante del planeta en su órbita alrededor del sol y esperar a que el planeta rojo lo alcance ayudaría a tener una misión más barata, esto debido a eliminar la necesidad de utilizar retrocohetes. Sin embargo este enfoque podría aumentar por al menos un mes el tiempo del viaje, por lo que no se cree pueda ser útil para una misión tripulada, más sin embargo sería ideal para enviar algún vehículo exploratorio, como los que actualmente se encuentran en Marte.

Este enfoque supone un gran desafío científico el cual asume un gran riesgo, pero de lograrse podría reducir costos y tiempo para que en un futuro se pueda habitar el planeta rojo.

Visto en ABC