Lo que fue tendencia en Twitter para los mexicanos en el Deporte este 2014

Lo que fue tendencia en Twitter para los mexicanos en el Deporte este 2014

Lo que fue tendencia en Twitter para los mexicanos en el Deporte este 2014 - tendencia-deporte

Este año ha sido uno de los más comentados en las redes sociales en cuanto al deporte para los mexicanos. Ya que tuvo cabida dos eventos de gran envergadura como el mundial de Brasil 2014 y los juegos olímpicos de invierno de Sochi, además del Super Bowl XLVIII y por supuesto el torneo apertura 2014.

La red social Twitter siempre se ha destacado por ser un medio con gran participación por parte de los usuarios para eventos deportivos, uno de ellos y que sin duda fue el más comentado fue el mundial que se llevó a cabo en Brasil, donde el equipo de Alemania se impuso a Argentina 1 por 0 en tiempo extra.

Los mexicanos utilizaron trending topics o temas tendencia como el famoso #NoEraPenal que fue utilizado después de que Holanda derrotó al equipo de Miguel Piojo Herrera con un penal polémico de Rafael Márquez sobre Robben. Este topic se disparó en Twitter como bala, haciendo ver la frustración de todo un país que se sintió robado.

Otros temas del momento que se convirtieron en virales durante el mundial fueron #MexicanosAlGritoDeOctavos, #MundialBrasil2014, #SiMexicoLeGanaaHolanda y #VamosMexico.

También en el ámbito del fútbol destacó el campeonato del Real Madrid en la Champions League, donde el trending topic o hashtag #HalaMadrid hizo que muchos mexicanos sacaran lo “merengue” que llevan dentro.

En otras disciplinas deportivas fue tendencia #Sochi2014 en relación a los juegos olímpicos de invierno que se llevaron a cabo en Rusia donde si bien es cierto solo contó con la participación de un deportista mexicano en Esquí alpino, fue un evento muy comentado por todos en la red social Twitter.

La lista la completan también el torneo Apertura 2014 donde el equipo América se coronó campeón con temas tendencia como #SomosAmerica y #Campeones, así como también el Super Bowl en su edición 48 con el topic #SuperBowlXLVIII donde el equipo Seattle Seahawks ganó la competición.

Para este 2015 se vienen competencias deportivas importantes que seguramente también serán tendencia en Twitter, tal es el caso del Super Bowl en su edición 49 que se disputará en Febrero, el mundial de fútbol femenil en Junio, La Copa América y la Copa Oro en Junio y Julio respectivamente. Además de los juegos panamericanos en Toronto también en el mes de Julio.

Vía Mediotiempo