Xbox Live y PlayStation Network siguen bajo ataque de hackeo DDoS

Xbox Live y PlayStation Network siguen bajo ataque de hackeo DDoS

Xbox Live y PlayStation Network siguen bajo ataque de hackeo DDoS - lizard-squad-ddos-800x456

El día de Navidad fue uno de los peores días para muchos gamers que ilusionados recibieron sus regalos para la ocasión y se dieron cuenta de que tanto la plataforma Xbox Live como la PlayStation Network estaban caídas y no permitía a los usuarios acceder al contenido en línea.

Esto quiere decir que los juegos descargables, opciones multijugador y cualquier función que requiere del uso o autorización de permisos bajo Xbox Live o PlayStation Network, quedaron inutilizables durante varias horas.

El grupo Lizar Squad es quien se ha atribuído tal ataque que consiste en un Ataque Distribuído de Denegación de Servicio  DDoS por sus siglas en inglés que resulta ser de proporciones récord ya que el ancho de banda con el que tenían que lidiar  Sony y Microsoft era de 1.2TB cuando el récord en uno de estos ataques era de 400GB por segundo.

Kim Dotcom al rescate

El carismático Kim Dotcom trató de solucionar el asunto al intercambiar un par de tuits en los que ofrecía vouchers para utilizar su servicio MEGA. Este trato fue aceptado por la cuenta de Twitter “oficial” del equipo que se atribuye este ataque.

El líder de este movimiento se hace llamar Vinnie Omari y declaró a Daily Dot que “Microsoft y Sony son retrasados” refiriéndose a los empleados con los que cuenta la compañía y afirmando que incluso “Convictos podrían realizar un mejor trabajo” que los empleados de ambas empresas.

Omari declaró también que este si es un ataque considerado hackeo ya que se necesita moles de computadoras infectadas para realizar un ataque de tal magnitud y que alguien sin talento y con solamente una computadora jamás podría lograr.

Lizar Squad publicó que su siguiente objetivo será la red TOR

La intervención de Dotcom fue aceptada por el Lizar Squad por lo que cientos de membresias a MEGA Privacy fueron entregadas a los miembros de ese equipo para que cesaran con el ataque que afirman haber dejado a un lado pero hasta el momento ambas redes siguen con secuelas del ataque y no se encuentran en línea.

Tanto Xbox Live como PlayStation Network siguen con fallos que no permiten a sus usuarios identificarse y por lo tanto acceder a ambos servicios en línea. Puedes consultar el status de ambas redes en los enlaces a continuación:

Estado actual de la PlayStation Network

Estado actual de la Xbox Live

Fuente: Daily Dot