Justin Lin dirigirá la nueva película de Star Trek

Justin Lin dirigirá la nueva película de Star Trek

Justin Lin dirigirá la nueva película de Star Trek - Justin-Lin-dirigirá-la-nueva-película-de-Star-Trek-800x533

Hace unas semanas se informó que el mexicano Roberto Orci abandonaba la dirección de la secuela de “Star Trek Into Darkness, que sería su debut tras las cámaras.

Aunque Edgar Wright (“Scott Pilgrim vs. the World”), Rupert Wyatt (“Rise of the Planet of the Apes”),  Morten Tyldum (“The Imitation Game”), Daniel Espinosa (“Safe House”) y Duncan Jones (“Source Code”) sonaron como candidatos para reemplazar a Orci, finalmente el elegido fue el director Justin Lin.

Lin es conocido principalmente por dirigir las últimas cuatro entregas de la saga “Fast & Furious”, que han recaudado alrededor de $1.9 billones de dólares en taquilla a nivel internacional.

Según Deadline, varios directores fueron considerados para el proyecto pero Lin fue el único al que se ofreció el trabajo.

Roberto Orci permanecerá como productor de la nueva película de Star Trek

Originalmente Lin dirigiriá la secuela del spin-off “The Bourne Legacy” con Jeremy Renner, pero ésta fue pospuesta después de que Matt Damon y el director Paul Greengrass aceptaran regresar a la franquicia.

Actualmente Lin se encuentra trabajando en la dirección de los dos primeros episodios de la segunda temporada de la serie de HBO “True Detective”.

Roberto Orci permanecerá como productor al igual que en las dos películas anteriores del reebot “Star Trek” y “Star Trek Into Darkness”, que recaudaron alrededor de $840 millones de dólares en taquilla mundial. Éstas fueron dirigidas por JJ Abrams, quien dejó el proyecto para dirigir “Star Wars: The Force Awakens”.